Avanzan los trabajos en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

 Avanzan los trabajos en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El director ejecutivo del Consejo Ejecutivo de los ODS en Chaco se reunió en Misiones con el punto focal del proyecto de Naciones Unidas para avanzar en la agenda de trabajo del Norte Grande.

El director ejecutivo del Consejo Ejecutivo de Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) de Chaco, Carlos Fernando Leonelli, se reunió con su par de Misiones Carlos Medina y la diputada misionera Yamila Ruiz.

En la reunión, que se llevó a cabo en la Cámara de Representantes de Misiones, se avanzó en una agenda de trabajo conjunto tendiente a potenciar la labor que se viene llevando a cabo en ambas provincias para la implementación y monitoreo de los ODS. De esta manera continuaron las reuniones bilaterales realizadas también con Corrientes y Salta.

“La articulación con los puntos focales ODS del Norte Grande es fundamental para reforzar una voz con alcance federal que reivindique la defensa irrestricta del federalismo y las postergaciones sufridas por las provincias en la historia, de ser atendidas las injusticias de esta región del país, el gobierno federal estará honrado los compromisos asumidos en el escenario internacional, dando cumplimiento a los 17 ODS”, destacó Leonelli.

Así, se avanza en la agenda de trabajo con las provincias del Norte Grande, uno de los desafíos para 2022 planteados por el gobernador Jorge Capitanich en su calidad de presidente del cuerpo en la quinta sesión del Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los ODS.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − once =