Avisó Morales, opinó que Milei «está mal de la cabeza, es un desquiciado»

 Avisó Morales, opinó que Milei «está mal de la cabeza, es un desquiciado»

Morales, Carrió y Larreta salieron a cortar las versiones de un acercamiento con el libertario y pidieron mantener la integridad de Juntos por el Cambio.

La interna de Juntos por el Cambio por la posibilidad de un acuerdo con Javier Milei está al rojo vivo. Elisa Carrió salió a detonar el coqueteo de Mauricio Macri con el economista libertario, en una jugada coordinada con Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

Los referentes «moderados» del frente opositor buscan disipar la discusión sobre un hipotético acuerdo y marcarle un límite a Macri y Patricia Bullrich en el acercamiento a Milei, que implica una línea roja especialmente para el radicalismo y la Coalición Cívica. 

La discusión se aceleró con los dichos de Carrió, que percibió los cada vez más evidentes movimientos de Macri en relación a Milei. «El gran problema de la oposición hoy es que hay un actor que no quiere estar más en Juntos por el Cambio. Es Mauricio. No quiere estar con el radicalismo, no quiere estar con la Coalición Cívica, lo dijo: quiere estar con Javier Milei», afirmó.

Si Carrió buscó frenar la jugada, Milei salió a alimentarla. El liberal acusó a Lilita de colgarse de Macri y reiteró su oferta de una primaria con Patricia para definir candidatos, además de la creación de un nuevo espacio con Macri. «El que gana conduce y el que pierde acompaña», la sedujo.

Las declaraciones de Milei sacudieron a JxC y Patricia se vio obligada a rechazar la oferta. «Soy de Juntos por el Cambio. Punto final», respondió el lunes Bullrich. Pero 24 horas después aflojó y avisó que aceptaría una interna con Milei, pero dentro de JxC.

Como sea, Carrió recibió bien la primera respuesta de Milei y este martes salió a felicitarla. «Se consolida Juntos por el Cambio. Los candidatos a presidente reafirman y convalidan su pertenencia a esta fuerza», escribió Lilita, que agradeció a Larreta, Morales y Bullrich, en un claro intento de aislar a Macri.

El más enfático en rechazar la vía Milei fue, como suele suceder, Morales. «Nosotros no tenemos nada que ver con eso, seguramente el radicalismo no formaría parte», avisó el presidente de la UCR, que opinó que Milei «está mal de la cabeza, es un desquiciado».

Larreta fue más moderado que Morales y Carrió pero igual le cerró la puerta a Milei, casualmente usando las mismas palabras que Bullrich. «Milei no es parte de Juntos Por el Cambio y punto», declaró el jefe de gobierno porteño, que también le marcó la cancha a Macri: «No siento que se quiera ir con Milei, él es parte de Juntos Por el Cambio».

La discusión sobre Milei se aceleró en JxC luego de que Macri elogiara las ideas rupturistas del libertario y dijera que un hipotético gobierno de su espacio debería copiar el modelo del liberal. 

Sus dichos fueron el corolario de un serie de hechos que mostraron un acercamiento político y desataron una ola de conjeturas en JxC, donde no son pocos los que creen que Macri prefiere un acuerdo con Milei, que sume a los halcones del PRO y a los sectores duros del radicalismo.  

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.