«Con el gendarme que se habla le dice que el país es una pista clandestina»

 «Con el gendarme que se habla le dice que el país es una pista clandestina»

«El narco ingresa por las fronteras a sus anchas», declaró el senador nacional Gerardo Morales, luego de reclamar al Gobierno nacional que unifique su discurso en materia de lucha contra el narcotráfico. Ayer el secretario de Seguridad, Sergio Berni, sorprendió al contradecir al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. «Con el gendarme que se habla le dice que el país es una pista clandestina», señaló Morales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El senador nacional Gerardo Morales (UCR) reclamó al Gobierno nacional que maneje un sólo discurso luego de que ayer el Sergio Berni contradijera a Jorge Capitanich.

El secretario de Seguridad sorprendió al diferenciarse de Capitanich, quien en su informe en el Senado, semanas atrás, había afirmado que “no hay ningún dato que confirme la existencia” de pistas clandestinas.
Ayer, Berni detalló que hay “1.400 pistas declaradas y 500 pistas posibles clandestinas”, según consignó el diario ‘Clarín’.
«Con el gendarme que se habla le dice que el país es una pista clandestina, porque puede aterrizar con un simple balizamiento», señaló Morales a ‘Cadena 3‘.
«Por otro lado, el sistema de radarización no funciona. En 2012-2013 se detectaron 700 vueltos irregulares y en ninguno se hizo procedimiento por narcotráfico. Esto demuestra que el sistema no está funcionando», indicó.
«El narco ingresa por nuestras fronteras trayendo droga a sus anchas», lanzó.
Con relación al uso de radares, consideró que es esencial para detectar los vuelos irregulares. «La droga ingresa por aire, tierra o agua. Es un factor importante para determinar el control de aire», dijo.
Sobre la ley de derribo, indicó que se tiene que replantear que el sistema de radarización sirve si tiene un avión o helicóptero que acompaña al aeronave sospechosa a aterrizar.
«Hay un protocolo, una serie de situaciones, y la última instancia es el derribo qu rara vez se da. Hay que tener aviones en las fronteras. A los gendarmes les llega el dato de un vuelo irregular 48 horas después y cuando van ya no está», finalizó.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.