Perico. Inauguró el Instituto de Educación Superior Nº 7 Populorum Progresio-Intela

 Perico. Inauguró el Instituto de Educación Superior Nº 7 Populorum Progresio-Intela

Por Marcos Cabrera – El Tribuno de Jujuy

Se vivió una jornada histórica para la educación en Perico tras la inauguración del edificio del Instituto de Educación Superior Nº 7 Populorum Progresio-Intela, que era un anhelo y una necesidad para la comunidad en general.

Esto se pudo hacer realidad gracias al los esfuerzos del Obispado de Jujuy y los gobiernos municipal y provincial, para atender una demanda de una amplia franja de jóvenes que buscan oportunidades de estudio y preparación.

Estas instalaciones están ubicadas en la avenida Malvinas Argentinas, en el centro de Perico y es un edificio de dos plantas, con nueve aulas amplias, oficinas administrativas y un salón de actos y conferencias.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el gobernador de la Provincia Eduardo Fellner, el obispo de Jujuy César Daniel Fernández, el vicegobernador Guillermo Jenefes, el intendente de Perico Rolando Ficoseco, el ministro de Educación Rodolfo Tecchi, la diputada provincial Patricia Arach, el presidente del Concejo Deliberante Miguel Cheín, el padre Germán Maccagno -quién empezó a idear esta gran obra-, miembros del gabinete local e invitados especiales.

Allí se dictarán en principio cuatro carreras terciarias, las que fueron elegidas de acuerdo a un estudio profundo de las necesidades que se requieren profesionalmente en la zona, teniendo en cuenta además la instalación del Parque Industrial.

Las ofertas educativas son: Tecnicatura Superior en Trabajo Social, Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Tecnicatura Superior en Administración Pública con orientación en Desarrollo Local y Tecnicatura Superior en Administración de Empresas.

Alguna de las carreras se dictaban el año pasado en las instalaciones de la Cooperativa Telefónica de Perico, hasta tanto se hacía realidad la construcción de edificio propio.

El acto estuvo muy cargado de emociones, ya que hasta hace poco parecía muy lejano el poder levantar un edificio de estas características, y no solamente por hablar de lo material, sino también de una estructura educativa con lo que ésto implica.

El gobernador Fellner acotó “estamos encantados de acompañar a nuestro obispo que ha podido llevar ésto adelante y recordando al obispo Palentini que fue el que tomó la iniciativa a partir de una idea del padre Germán Maccagno, y a través de una comunidad educativa, los gobiernos provincial y municipal se logró ésto que beneficia a 350 alumnos que ya están inscriptos”.

El ministro Tecchi afirmó “se trata de un esfuerzo compartido entre el Consejo de Educación Católica y el Gobierno de la Provincia , nosotros aportamos un esfuerzo importante para que esta casa pueda desarrollar su actividad educativa en una serie de ofertas que han sido estudiadas y analizadas de acuerdo a las necesidades de la región y las expectativas de los jóvenes”.

El obispo Fernández acotó “teníamos tanta ilusión y se ha hecho como por arte de magia en un año, con mucho esfuerzo. Esta era una necesidad que venían pidiendo desde la ciudad, veíamos que había una gran cantidad de jóvenes que viajaba a San Salvador o a San Pedro a estudiar y veíamos que podíamos hacer algo. Y éste es el aporte que podemos hacer y ahora lo dejamos en las manos de los periqueños para que lo cuiden y aprovechen”.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.