Azucareros de La Esperanza no acatarán la conciliación obligatoria

El representante gremial de los trabajadores del Ingenio La Esperanza dijo que no van a acatar la Conciliación Obligatoria y fue muy duro con ministros del gobierno jujeño.
Sergio Juárez, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA), advirtió ayer ante diversas consultas periodísticas que no van a acatar la Conciliación Obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo y que desde este martes harán un corte de ruta por tiempo indeterminado.
De acuerdo al gremialista, «existe un profundo malestar con el Ministro de la Producción, Juan Carlos Abud Robles».  Justamente este malestar es uno de los puntos centrales en el reclamo gremial puesto que denuncian incumplimientos de promesas hechas a los trabajadores de parte del propio ministro en anteriores reuniones.
“Le echamos la culpa a este Ministro por la soberbia que tiene, por la inoperancia que tiene…le quedó muy ancho el cargo de gerenciar el Ingenio La Esperanza por las mentiras que se le dice a los trabajadores”, enfatizó  Juarez en diálogo con PERICO NOTICIAS.
Juarez subraó el hecho de que no quieren reunirse con Abud robles, y en cambio puso de relieve que hace dos semanas vienen pidiendo una reunió n con el gobernador Gerardo Morales.  «Nosotros con el Ministro Abud Robles no queremos hablar porque la última vez que hablamos nos mintió a cara descubierta”.
Juarez adelantó que no acatarán la conciliación obligatoria e irán al paro con medidas de fuerza; «los más de 1100 trabajadores comienzan el paro este martes a las 5 am con cortes en las rutas 34 y 56».
“Es una vergüenza”, dijo acerca de la Conciliación Obligatoria dictada por Jorge Cabana Fusz a cargo del Ministerio de Trabajo, ya que recientemente cuando se dictó esta medida, sólo acudieron los trabajadores. Sin la presencia de representantes del Gobierno y del Ingenio, se tuvo que declarar nula, contó.
Juarez resumió los incumplimientos  en que se incurrió de parte del Ministerio de Producción, «el salario se está pagando en dos cuotas al igual que el agüinaldo;  se están adeudando los sueldos de diciembre y las vacaciones; hay más de 9 mil hectáreas siendo trabajadas por solo 40 personas».
También preocupa al sindicato «la falta de un plan de trabajo para la interzafra 2017».
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.