Beatriz Sarlo cuestionó el discurso de Macri: «Pobreza cero no existe, es como abrir una embajada en Júpiter»

 Beatriz Sarlo cuestionó el discurso de Macri: «Pobreza cero no existe, es como abrir una embajada en Júpiter»
La intelectual Beatriz Sarlo opinó anoche en TV sobre el discurso de Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa. «Fue de muy baja densidad», disparó. Y criticó que el Presidente no expuso cuál es el país que quiere ayudar a construir. La intelectual desgranó los conceptos a los que se refirió el mandatario y explicó por qué le parece que persigue propuestas «vagas».

«El Presidente no tiene historia colectiva política a la cual remitirse. Fue un discurso de muy baja densidad. La mayor definición filosófica que encontré fue que la sociedad es una red afectiva», manifestó Sarlo en el programa de TN Código Político. Y señaló que Macri dijo varias veces que el país necesita el aporte de todos, pero, desde el punto de vista de Sarlo le faltó decir: «Más aún el de los que más tienen. La ausencia de esa cláusula es extraordinaria. Eso también es una idea de sociedad».

También, la ensayista habló sobre el concepto de Macri de que «para conseguir cambios se necesita tiempo» y sostuvo que esa frase es válida solo para una parte de la población. «Cuando él era joven, recurrió a su familia y se convirtió en empresario de la noche a la mañana. Otros, que quizás tienen excelentes ideas de emprendedurismo, no se convertirán en empresarios nunca», remató. Y explicó que el tiempo no es homogéneo porque varía según la clase social a la que se pertenezca. Para Sarlo «se necesita tiempo» implica considerar cuáles son los tiempos de las clases sociales.

Sobre la consigna de Cambiemos «pobreza cero», la escritora fue lapidaria. «Pobreza cero no existe, es como abrir una embajada en Júpiter. No tiene que decirlo», recomendó. Y afirmó que, en cambio, Mauricio Macri debería dar indicadores objetivos de cuáles son sus metas a alcanzar para reducir la cantidad de pobres.

Además, la intelectual se quejó de que el mandatario no explicó cuáles son los proyectos nacionales para los próximos años y reclamó que no hay una definición de qué tipo de desarrollo busca para el país. Por otro lado, dijo que algunas «vaguedades» le molestan particularmente y reclamó: «Si dice unir a los argentinos, tiene que decir algo más». Y remató: «El debate sobre cómo mezclar socialmente un país ya está en marcha en Europa y en los Estados Unidos».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.