Berardi: “el empleo es el gran desafío que tiene la provincia”

 Berardi: “el empleo es el gran desafío que tiene la provincia”

Frente  la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país debido a la pandemia “es necesario ir hacia un modelo de desarrollo que permita la generación de empleo genuino”, opinó el Ing. Guillermo Martín Berardi, referente del sector productivo de la región.

Si bien “está bien el asistencialismo en tiempos de crisis, debemos pasar del asistencialismo al productivismo, es decir, al pleno empleo porque la gente quiere trabajo y un trabajo de calidad”, reflexionó.

En este sentido señaló al empleo como “el mayor desafío que tiene la provincia” para lo cual “se necesita programas de desarrollo y producción que apunten a terminar con las desigualdades”, enfatizó.

Es decir “necesitamos salir del asistencialismo y empezar a construir una provincia donde el desarrollo sea la base del crecimiento de cada ciudadano”, expresó.

Consideró que es fundamental “fijar un norte con reglas claras que apunten a salir del corto plazo especulativo y empezar a trabajar en inversiones productivas y en la búsqueda de consensos, que es en definitiva como crece el mundo desarrollado”, remarcó.

Para ello “necesitamos una provincia con empresas que innoven, que creen riqueza de manera sustentable, creen trabajo y nutran socialmente”.

En este sentido señaló que “la producción local ha demostrado una vez más estar a la altura de las circunstancias, sosteniendo la producción y el empleo, y sobre todo garantizando la salud de los trabajadores”, remarcó.

El empresario agropecuario consideró positivo “que se prioricen los dólares para la producción” pero dejó en claro “que son medidas cuyo éxito depende del desenvolvimiento de la macroeconomía”.

Por último Ing. Guillermo Martín Berardi dijo que “para salir de las sucesivas crisis es necesario tener en claro que  provincia queremos, es decir salir del asistencialismo y pasar al pleno empleo, al productivismo”, y  cuando “uno piensa en el futuro y en la provincia que va a dejar a sus hijos y nietos, es más fácil construir políticas de Estado”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − uno =