Bertone: “El electorado buscaba una continuidad en las políticas de inclusión y trabajo”

 Bertone: “El electorado buscaba una continuidad en las políticas de inclusión y trabajo”

La senadora y gobernadora electa de Tierra del Fuego destacó el impacto de la estatización de Aerolíneas e YPF en la provincia. Reconoció su vínculo con Scioli y elogió al camporista que ganó en Ushuaia.

“Este triunfo nos da la gran oportunidad de seguir con este modelo de inclusión y trabajo. Para nosotros significó mucho la estatización de Aerolíneas Argentinas, con Ushuaia con el turismo, y la estatización de YPF en el caso de Río Grande con la creación de puestos de trabajo», manifestó alegre Rosana Bertone, la senadora nacional y gobernadora electa de Tierra del Fuego.

«El electorado entendió que se buscaba una continuidad en estas políticas de inclusión y trabajo», señaló la legisladora del Frente para la Victoria.

En diálogo con los periodistas Pablo Marcovsky y Werner Pertot por radio Nacional Rock, Bertone reconoció se buena relación con el precandidato del kirchnerismo para las elecciones presidenciales.

«Tengo una cercanía importante con Daniel Scioli y [su hermano] ‘Pepe’ Scioli estuvo desde el primer día que decidimos la candidatura acompañando, ayudando, ha tenido un rol muy activo en la campaña. Ha sido alguien que nos brindó mucho apoyo desde lo técnico-profesional. Es un gran amigo, es un militante y una persona que quiero mucho. Más allá de la relación personal que la tengo con Daniel Scioli, también la tengo con él desde el punto de vista político y humano», reconoció.

E indicó que «desde el primer día que Daniel ha dicho que quería ser presidente de la Nación he tomado el compromiso personal de acompañarlo”.

“Creo que tenemos en él a un gran candidato, que no sólo puede nuclear a nuestro espacio políticos sino que puede convocar e interpelar a otros espacios de la sociedad», opinó la dirigente fueguina.

En relación al resultado de la actual gobernadora Fabiana Ríos en Ushuaia, Bertone sostuvo que «ella tuvo mucha adhesión en su primera gestión de gobierno y generó una expectativa y una esperanza muy grande en el pueblo de Tierra del Fuego sobre todo en sectores de la educación y las salud”. Pero indicó que “cuando tuvo una elección tan reñida con nosotros como que la sociedad queda partida y no convoca a otros espacios políticos”.

“Si bien gana, fue cerrando su gestión de gobierno y eso de cerrarse hace que haya obtenido estos resultados. Tendría que haber seguido convocando a otros espacios, eso no se hizo y en eso está lo que le ha pasado a su elección», evaluó.

En relación al triunfo del camporista Walter Vuoto en Ushuaia, la senadora dijo: «es realmente muy interesante, es una persona que tiene una enorme vocación de trabajo más allá de su juventud. Conozco a Walter desde que tenía 18 años y realmente es alguien que entre los jóvenes se destaca por su vocación de trabajo y puede tener una gestión realmente distinta para Ushuaia”.

“Tiene una vocación de servicio muy grande que va a ser revertir esa realidad. Me parece que él ha tenido esa visión de recuperar el Estado y eso va a ser que tenga la posibilidad de hacer una buena gestión de gobierno. Tiene una enorme capacidad y creo que lo va a demostrar en la gestión», completó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.