Bien ahí: Habrá tratamiento igualitario para las .com

 Bien ahí: Habrá tratamiento igualitario para las .com

Igualdad ante la ley: eso reclaman las webs que brindan información por Internet y que han comenzado a desplazar al periodismo gráfico convencional, de acuerdo a una tendencia global. Por lo tanto, si habrá un beneficio impositivo para la prensa gráfica, debe ser trasladado también a la prensa digital. Esa reivindicación es muy importante que sea atendida por los legisladores. El Frente Renovador acaba de tomar la delantera al respecto. Graciela Camaño destacó: “Es importante que se tengan en cuenta las .COM porque estamos en el Siglo XXI, y el rol en materia de comunicación que tienen es tan importante como el que pueda tener el soporte papel. Nosotros creemos que en aras de la libertad de expresión, en serio, es necesario que todos los instrumentos de expresión, cuando hay un beneficio, lo tengan de manera pareja, sino empezamos a hacer actos discriminatorios”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno Nacional envió al Congreso un proyecto de ley para descontar el IVA a las empresas periodísticas pequeñas de soporte papel. En este proyecto, no tuvieron en cuenta a las .COM de dichas empresas. Es en este marco, que el Frente Renovador proponer sumar a este sector para que también sean incluidas.
En este sentido, la diputada nacional Graciela Camaño sostuvo: “El Gobierno mandó un proyecto a las cámaras para descontarles el IVA a las empresas periodísticas pequeñas de soporte papel. Lo hizo sobre un monto fijo, con lo cual prontamente va a quedar desactualizado. En la sesión de hoy se va a tratar y nosotros vamos a llevar el planteo porque Massa nos instruyó para que el proyecto incorpore a todas las .com”.
Además, sobre la propuesta del espacio que lidera Massa, la diputada nacional explicó: “Venimos trabajando este tema con el equipo de comunicación del Frente Renovador y en la reunión de comisión advertimos claramente que había una carencia en todo lo que son los medios pequeños que tienen .COM”.
Al referirse a la importancia de sumar las .COM a este Proyecto, Camaño destacó: “Es importante que se tengan en cuenta las .COM porque estamos en el Siglo XXI, y el rol en materia de comunicación que tienen es tan importante como el que pueda tener el soporte papel.  Nosotros creemos que en aras de la libertad de expresión, en serio, es necesario que todos los instrumentos  de expresión, cuando hay un beneficio, lo tengan de manera pareja, sino empezamos a hacer actos discriminatorios”.
“También remarcamos que la actualización debe ser automática y debe estar referenciado en algo distinto que la voluntad del funcionario de turno”, finalizó la diputada Camaño.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =