Blas Gallardo debe explicar el destino de $1.000.000 de pesos

 Blas Gallardo debe explicar el destino de $1.000.000 de pesos

19 de septiembre del 2020 –Jujuy //  El Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de La Quiaca Dr. Daniel Santiago Flores, subrayó que en la última sesión ordinaria giraron al ejecutivo un pedido de informe al Intendente Blas Gallardo, desde el cual se solicita que Blas Gallardo exprese mediante documentación, el destino de los montos transferidos desde la provincia a las arcas municipales en concepto de dietas de los concejales Silvia Villatarco (suspendida) y Hugo Barros (aún sin jurar)-10 meses de haberes depositados-.

Flores además comentó, que su persona junto a los ex concejales Raquel Gregorio, Horacio Cabrera y el asesor legal durante el período 2019, dejaron de percibir 5 meses de sueldos, por decisión de la gestión anterior. Esta importante deuda hasta la fecha no fue cancelada por Blas Gallardo, quien manifestó al Dr. Daniel Flores, “anda a cobrarle al ex intendente, yo no te debo nada”.

Flores, considera, que Blas Gallardo, debe asumir todas las facultades que corresponden a sus funciones, como también las obligaciones de la institución que preside, –no se puede desvincular de compromisos jurídicos y deudas atrasadas, la provincia sigue realizando transferencias destinadas al Concejo Deliberante, podría cancelar las dietas adeudas con nuestro cuerpo, sugirió Flores.

El edil, además lamentó que Blas Gallardo, con respecto a la ley seca, la cual no se cumple en esa jurisdicción, admitiera que tal inobservancia de la ordenanza en vigencia se debe a la falta de personal municipal que lleve adelante la tarea de control.

Entre otro de los puntos que resultan negativos en la gestión de Blas Gallardo, señaló la llegada tardía de las trimestrales –rendición de cuentas- para los municipios que se rigen por la ley provincial, en ausencia de Cartas Orgánicas propias.  –el Concejo no posee un asesor contable, la documentación viene muy retrasada, necesitamos tiempo y consultas profesionales para aprobarla o no; lo cierto es que no se cumple con los tiempos que la ley determina para el tratamiento oportuno, el Intendente comenzó con fuertes falencias en aspectos de transparencias. Expresó Flores.

El concejal, comentó que sesionan, solo tres ediles, ya que la Sra. Sara Aranda (UCR) que se notificó -como persona de riesgo-, amparada en las contemplaciones del decreto nacional y las disposiciones del COE provincia, esta eximida de asistir al recinto; además, el Concejo Deliberante, dijo Flores, se encuentra sin Secretario Parlamentario, tras la suspensión del mismo, hecho ratificado, por lo cual se requiere un nuevo Secretario Parlamentario para  un desempeño normal del cuerpo; como también un Asesor Contable.

Flores, realizó sus declaraciones en el medio radial de mayor audiencia de La Quiaca, anticipando, que tras sus expresiones, surgirán desde las redes sociales patrocinadas desde el ejecutivo reacciones hostiles y ataques bajos; como no sería extraño que haya represalias que se traduzcan en aprietes en temas de recursos que pertenecen al CD –no tenemos independencia económica, estamos sujetos a la voluntad y el humor del ejecutivo; con Blas Gallardo no hubo cambios, es más de los mismo; lamentó el Dr. Daniel Flores

«Periodismo Nuestro» Radio Klaxxon F.M. 102.5

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.