Bregan por una efectiva evocación al padre de la democracia

 Bregan por una efectiva evocación al padre de la democracia

Al cumplirse ocho años de su fallecimiento, recordamos a una figura de la libertad que trascendió el reconocimiento partidario de la UCR, para posicionarse en la historia como el hombre que encarnó el regreso de la democracia a Argentina, después de años de cruenta dictadura. Así lo evocamos quienes nos abrazamos a los principios de la institucionalidad, el sistema democrático y el pleno ejercicio de los derechos individuales y colectivos.

Transitamos un momento oportuno para renovar nuestro compromiso con la democracia y sus instituciones, un desafío complejo como el que trazó Alfonsín al asumir la Presidencia de la Nación, un pasaje de nuestra historia reciente en la que llamó a todos a asumir «la enorme responsabilidad de asegurar para los tiempos la democracia y el respeto por la dignidad del hombre».

Lo conmemoramos como el hombre que ejerció una sostenida defensa de los Derechos Humanos y, desde este posicionamiento, se plantó crítico ante la intolerancia y el autoritarismo, postura que lo llevó a privilegiar valores tales como el respeto a la pluralidad y aceptación del disenso.

Dispuestos a reivindicar el legado de Alfonsín, hoy Jujuy cuenta con dirigentes profundamente comprometidos con la institucionalidad y la democracia efectiva que, desde sus aciertos y errores, ponen la convicción y el cuerpo en la batalla contra las corporaciones cultoras de la violencia y la corrupción.

La provincia tiene una dirigencia con la capacidad, el valor y el coraje de sentar oposición desde lo discursivo y desde la acción política e institucional, en contra de quienes dinamitaron la dignidad de los jujeños y aún hoy, a pesar de que la voluntad popular explicitada en las urnas le puso punto final, pretenden seguir destruyendo el tejido social.

* Presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.