Brindan informe a la Cámara de Diputados

 Brindan informe a la Cámara de Diputados

El Dr. Sergio E. Lello Sanchez, Fiscal Gral. del Ministerio de la Acusación, brindó un informe de su gestión como lo establece la ley N° 5895, ante la Legislatura de Jujuy. En la ocasión, destacó la autonomía funcional y la autarquía financiera con la que cuenta el Ministerio que inició sus funciones el 4 de Enero del 2016.

El Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación explicó que debido al colapso del sistema judicial, se instituyeron nuevos organismos, tales como el Centro de Asistencia a las Víctimas. El mismo, no sólo brinda asistencia psicológica como antes, sino también abogados que posibilitan la asistencia legal gratuita.  “Da la posibilidad a las víctimas de acceder gratuitamente. Antes además de ser víctimas, debían pagar a honorarios a matriculados para ello”, agregó.

Asimismo, adelantó que en aproximadamente 60 días existirá la posibilidad de resolución alternativa de conflictos mediante mediación y conciliación. Otras de las acciones que se realizará es la instalación de fiscalías en Alto Comedero y San Pedro, las mismas permitirán que la población pueda acudir a los servicios del Ministerio Público de la Acusación y que los ayudantes de fiscales estén en territorio, de esta manera podrán solventar las necesidades de la sociedad de acceso a la Justicia y coayudar a la persecución de lo ilícito.

La elaboración de anteproyectos para la creación de la figura del arrepentido y testigo encubierto, también estuvieron a cargo del Ministerio. Las mismas serán herramientas para actuar en contra del narcomenudeo.

Esta presentación contó con la participación de la Defensora Gral. del Ministerio de la Defensa, Dra. Ivone Haquim; el Secretario Gral. del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Miguel Ángel Cabezas; el Defensor de Casación, Dr. Mario Contreras; la Senadora Nacional Silvia Giacoppo y los Fiscales Liliana Fernández, Gustavo Almirón, Marcelo Cuellar, Filomena Ortiz, Alejandro Bossatti, Diego Funes, Mónica Montalvetti, Diego Cusse, Aldo Lozano, Dario Osinaga y José Alfredo Blanco.

Al concluir el informe, el Fiscal Lello Sanchez, respondió a las inquietudes de los Diputados.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.