Bullrich considera a Morales como un «presidenciable» y vuelve a tensionar con Horacio

 Bullrich considera a Morales como un «presidenciable» y vuelve a tensionar con Horacio

«Puedo pensar en apoyar a Gerardo, cómo no», dijo Patricia en una visita a Jujuy para respaldar a los candidatos del gobernador.

Patricia Bullrich compartió un acto con Gerardo Morales a quien ponderó como uno de los presidenciables de Cambiemos, una definición que complica el camino de Horacio Rodríguez Larreta.

«Lo veo a Gerardo como uno de los presidenciables de Cambiemos», dijo la presidenta del PRO en un acto en Jujuy en el que respaldó a los candidatos a diputados nacionales de Cambia Jujuy, Gustavo «Bacha» Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, en el último tramo de la campaña previa a los comicios generales del domingo 14.

Las declaraciones de Patricia genera más fricción en la cúpula del PRO por las candidaturas a 2023, una tensión que apenas aminoró tras el triunfo de Cambiemos en las primarias de septiembre. «Puedo pensar en apoyarlo a Morales, cómo no», dijo la ex ministra de Seguridad.

Aunque en una tensa calma, el tema flota todo el tiempo en el PRO en particular después de los resultados de las PASO. Ambos -Larreta y Bullrich- buscan posicionarse en la carrera por la sucesión de Alberto Fernández.

En plena campaña, la presidenta del PRO y el jefe de Gobierno porteño buscan sumar aliados y arman estructura política para construir liderazgo nacional de cara a una carrera que comenzará al día siguiente de la elección del 14.

Bullrich celebró la «estrategia de fortalecimiento» de la UCR y reconoció que en la coalición opositora existe «un debate interno en el ámbito que corresponde, como así también política de coalición», resaltó.

Más tarde buscó poner paños fríos al respaldo a Morales. «Es apresurado hablar de este tema», dijo y agregó que conoce a Gerardo, «quien siempre tuvo una voluntad muy férrea».

Se sabe que el gobernador jujeño busca confrontar con Rodríguez Larreta en la carrera presidencial de 2023 dentro de Cambiemos, yendo por el ala radical. En ese camino reemplazará a Alfredo Cornejo al mando del comité nacional de la UCR.

Morales y Bullrich participaron de un acto celebrado en Tilcara junto a legisladores nacionales de la UCR y del PRO. El gobernador de Jujuy le devolvió el gesto y la ponderó como «la mejor ministra» que tuvo el gobierno de Cambiemos.

La detención de Milagro Sala -un tema recurrente en la campaña de Jujuy- se coló en la conferencia de prensa. Bullrich señaló que «un preso político es aquel que entra a la cárcel por su ideología, sin previo juicio justo y sin derecho a legítima defensa» y advirtió que a Sala le fue «comprobada administración fraudulenta de fondos públicos como si fueran propios, el uso de la violencia y la implementación de un Estado paralelo». «Tuvo un proceso judicial en todas la instancias, por lo tanto es una política presa», dijo.

Copyright La Politica Online SA 2021.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − dos =