“Buscamos dar soluciones en forma rápida a quienes lo necesitan”

 “Buscamos dar soluciones en forma rápida a quienes lo necesitan”

La Tupac Amaru, a través del área Salud, realizó la entrega de audífonos a personas con severas afecciones auditivas. En la ocasión, recibieron sus prótesis auditivas Natividad García y Norma Rojas de la cuidad de Fraile Pintado, Virginia Flores de Palpalá y Ángel Freire.

Andrea Soledad Freire, con lágrimas en los ojos, expresó su agradecimiento a la Tupac Amaru por la celeridad con la cual se dio solución a dicho pedido, y afirmó “toque muchas puertas pero no conseguía solución y se me complicó mucho poder conseguirlos. Aquí me dieron una respuesta inmediata para mi hijo”.

En tanto, otra de los beneficiarias, Norma Rojas añadió: “estoy muy feliz y agradecida a la Tupac porque ahora podré escuchar mejor, y aquí la respuesta a mi solicitud fue inmediata”.

Por su parte, el doctor Luis Luna ponderó que con mucha satisfacción se pudo dar solución a quienes lo necesitaban, y en este caso también a un niño con una severa discapacidad como una hipoacusia severa sensorial bilateral y que padecía trastornos en el aprendizaje.

A su vez Luna señaló: “Brindar este tipo de respuestas es impagable por la emoción que muchas veces se expresa en los rostros de los beneficiarios. Desde la organización se intenta brindar respuestas inmediatas a las problemáticas sanitarias de las personas que acuden a la Tupac”.

El doctor también criticó que muchas veces las obras sociales tienen un tiempo de hasta dos años de espera para poder realizar la entrega de audífonos desde el momento de iniciado el pedido por sus afiliados, “lo cual habla de la falta de voluntad y sensibilidad en muchos casos”, aseguró. En ese marco, también anticipó que se continuará trabajando con este tipo de entregas para la comunidad en general, brindando soluciones para la gente tanto de capital como del interior de nuestra provincia.

A su turno, el licenciado Alberto Vega ponderó que se realiza un seguimiento en cada uno de los casos, una vez que ingresan al área salud, y es un beneficio que llega a todos sean afiliados o no a la Tupac Amaru.

El profesional expresó que en líneas generales no es fácil acceder a una prótesis auditiva, y en esas circunstancias gracias al programa sanitario implementado por la organización barrial muchas personas pudieron recibir los equipos de audífonos, previos estudios en cada caso, lo cual permitió mejorar su calidad de vida.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.