Cabotaje: Aerolíneas Argentinas sube hasta 30% los pasajes

 Cabotaje: Aerolíneas Argentinas sube hasta 30% los pasajes

Aunque con el beneficio de mantener los precios del año pasado para aquellos que saquen los pasajes con más de 10 días de anticipación, y tras conocerse la eliminación de los precios máximos por parte del Gobierno nacional, Aerolíneas Argentinas aplicaría desde hoy aumentos que promedian el 13,7% y alcanzan en algunos casos el 30%, según informó hoy un matutino porteño.

Tras conocerse la eliminación de los precios máximos en los vuelos de cabotaje, Aerolíneas Argentinas aplicará desde hoy un aumento de tarifas que promedia el 13,7% aunque en algunos casos llegará a 30%, según informó esta mañana ‘Ambito Financiero’.

Aunque con el beneficio de mantener los precios del año pasado para quienes saquen los pasajes con más de 10 días de anticipación.

Según el medio mencionado, la suba ronda entre el 10% y 20% estará dirigida a aquellos pasajeros busquen pasajes sin antelación o en picos de demanda como fines de semana, feriados, cambios de quincena y vacaciones. No se descartó que haya aumentos del 30% aunque sería en «casos excepcionales».

Desde la empresa estatal que comanda Isela Costantini argumentaron esta medida en que durante el año pasado no se realizaron correcciones en los precios de los tickets. El último aumento registrado data de diciembre de 2014 «sin tener en cuenta la inflación y las paritarias de 2015», explicaron.

Ayer se publicó el ‘Boletín oficial’ un decreto que elimina los precios máxmos de los vuelos de cabotaje y da a las ahora las aerolíneas comerciales libertad para aumentar el valor de los pasajes, como lo hará Aerolíneas.

«Suprímese la determinación de las tarifas máximas para los servicios de transporte aéreo interno de pasajeros», dice el decreto 294/2016 con la firma del presidente Mauricio Macri, su jefe de gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El Gobierno aseguró en los considerandos que la legislación vigente para el transporte aerocomercial (ley N° 19.030) determina que las tarifas se establecerán consultando los intereses de la Nación, de los usuarios y de los explotadores, con el concepto de tarifa económica retributiva correspondiente a cada ruta.

La decisión gubernamental se dio después de que la presidenta de Aerolíneas Argentinas reconociera que la empresa estatal necesita unos $15.000 millones para pagar sus deudas y sostener sus operaciones.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =