Cae fuerte la imagen de la Presidenta entre los producto

 Cae fuerte la imagen de la Presidenta entre los producto

LA PELEA POR EL 2015.Un 63% calificó su gestión como “mala o muy mala”, según un sondeo privado en la “zona núcleo”.

Clarin || Una encuesta realizada en la primera quincena de octubre rompe el mito aquel de que todo el campo votó por Cristina en 2011. Quizá lo hayan hecho las comunidades rurales, pero el candidato favorito de los productores fue entonces Hermes Binner. Lo cierto es que en el sector la imagen del Gobierno no era tan mala tres años atrás, pero ahora empeoró notablemente y pasó del 31% al 63%.

El trabajo lo hizo la rosarina Mec Consultores Asociados, que entrevistó a 350 agropecuarios de la zona núcleo (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos). Un 63% de ellos valoraron como “mala o muy mala” la gestión actual del Gobierno nacional, mientras que solamente un 6% la calificó de “buena a excelente”.

Cristina, que en 2011 fue elegida para un segundo mandato con el 54% de los votos, tiene entre los chacareros una imagen todavía peor que la de su gobierno, pues un 67% de las opiniones fueron negativas para la Presidenta, mientras que solo 8% de los encuestados valoró su imagen. En ambos casos, los picos de rechazo a la gestión del kirchnerismo se dieron en Entre Ríos y Córdoba.

Hilando fino, se consultó a los productores sobre la política agropecuaria del Gobierno. Con el recuerdo todavía fresco del conflicto por las retenciones móviles, las barreras a la exportación y la negativa de los funcionarios a negociar con la Mesa de Enlace, un 82% de los productores la juzgó entre “mala y muy mala”, mientras que sólo 2% realizó una valoración positiva.

¿Cómo cree que será la situación del país el próximo año? Frente a dicha pregunta, un 65% de los encuestados opinó que “peor” y solo 14% consideró que las cosas podrían mejorar. Respecto de la situación del campo, el porcentaje de pesimistas creció hasta un 70%.

Pensando en las elecciones de 2015, entre los productores de la región núcleo, los precandidatos a presidente con imagen positiva son Mauricio Macri, Hermes Binner, Ernesto Sanz y Julio Cobos, mientras que Elisa Carrió, Sergio Massa, Pino Solanas y Daniel Scioli figuran un escalón más abajo, con una imagen de regular a buena.

¿Y si las elecciones fueran hoy? ¿A quién votarían los productores? Un 41,5% se inclinó por Macri, en tanto que 7,9% dijo que votaría a Binner y 5,8% a Massa. También fueron abismales las diferencias que el líder del PRO les sacó a Cobos (4,5%), Sanz (2,5%), Scioli (2,4%), José Manuel de la Sota (1,8%), Florencio Randazzo (1,5%), Sergio Urribarri (0,8%), Carrió (0,6%), Jorge Taiana (0,35) y Agustín Rossi (0%).

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 12 =