Calsina: «Más Impuesto, menos seguridad»

 Calsina: «Más Impuesto, menos seguridad»

LyDER cuestionó el presupuesto y la suba de impuestos

“Ante el reclamo excluyente de los jujeños por mayor seguridad, el gobernador responde disminuyendo porcentualmente los recurso asignados a esa área” señaló la diputada de LyDER, Isolda Calsina, al argumentar su postura de rechazo a la ley de presupuesto sancionada por la Legislatura durante la penúltima sesión ordinaria de 2013.

La diputada remarcó que “en relación a 2013, las partidas para seguridad, salud y promoción de la economía disminuyeron”, al tiempo que destacó “un reconocimiento implícito de la inflación cuando se aumenta un 34% los recursos”, subrayando – sin embargo-  que la pauta de aumento salarial es de un 19%. “Esto lo sufrirá el ciudadano común con los conflictos gremiales, los paros en la salud, la falta de servicios por huelgas, los cortes de calles y rutas, porque los trabajadores estatales no perciben aumentos salariales acordes al aumento del costo de vida que tenemos todos los argentinos.”

Además, calificó de “impuestazo” la modificación de la ley impositiva y la aprobación de un nuevo código fiscal, afirmando que “para recaudar más el gobierno debe generar más actividad económica y no cargar las tintas sobre los que hoy pagan impuestos para sostener la economía jujeña”.

De la misma forma, marcó diferencias con la prórroga de la ley de emergencia económica, que cumplirá 25 años de vigencia en la provincia. “Jujuy debe volver a la normalidad”, aseveró.

47 a 1 fue el resultado de las votaciones en la 12va sesión ordinaria de la Legislatura provincial, donde la diputada del partido LyDER marcó claras disidencias con las medidas que el gobierno provincial envió al parlamento jujeño, recordando una conocida frase: “si seguimos haciendo lo mismo, vamos a tener los mismos resultados de los últimos 15 años: inseguridad, falta de empleo y salud precaria en la provincia”.

En la ocasión, el debate se centró en las leyes enviadas por el gobierno provincial: presupuesto, nuevo código fiscal, modificación de la ley impositiva y prórroga de emergencia económica en la provincia de Jujuy.

En ese marco, Calsina objetó los puntos clave de la normativa que finalmente fue aprobada. “En el presupuesto 2013 el porcentaje de inversión en seguridad era del 6,34%, mientras este año será del 6,29 %, siendo que esto no refleja las expectativas de la gente; tenemos problemas de salud y el año pasado se invirtió más que este año; la inversión en desarrollo de la economía baja del 6,68 % en 2013 a un 5,77%, lo cual muestra la poca vocación por el desarrollo de la economía, por la generación del empleo genuino, por la promoción de la actividad económica y por el apoyo y sostenimiento a la generación de fuentes de trabajo.”

NO AL IMPUESTAZO

Similar postura adoptó Calsina en el debate por un nuevo Código Fiscal, la modificación de la ley impositiva y la prórroga de la emergencia económica en la provincia.

“Hay casos exitosos en otras provincias que, lejos de aumentar impuestos como en este caso, los reduce, para mejorar la actividad económica a través de más emprendimientos, aumentando así, indirectamente, la recaudación”, sostuvo.

En ese sentido, la referente de LyDER dejó en claro que “Jujuy necesita que haya más producción, que pague menos impuestos, aumentando así la recaudación”.

Finalmente, aseguró que es “inadmisible que de modo permanente se haya mantenido la emergencia económica, sembrando inseguridad jurídica todos los años, saturando de expedientes el sistema judicial, a raíz de lo cual se producen pocas inversiones de capital privado, la emigración de jóvenes en búsqueda de oportunidades de trabajo mejor pago, más seguro y en mejores condiciones”.

“Sin seguridad jurídica no hay derecho, ni bueno, ni malo, ni de ninguna clase”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.