Cámara del Tabaco y Recursos Hídricos abordan las condiciones de producción de la nueva campaña

 Cámara del Tabaco y Recursos Hídricos abordan las condiciones de producción de la nueva campaña

Miembros de la Comisión Directiva de la Cámara del Tabaco de Jujuy, recibieron en su sede al Director de Recursos Hídricos de la provincia, ingeniero Ariel Sánchez, y a los ingenieros Luis Armatta y Pablo Videla de esa dependencia, para abordar temas relacionados con las condiciones de producción de la nueva campaña. 
www.diariojujuy.com – En el encuentro, los directivos de la Cámara solicitaron a los funcionarios el informe relacionado a la provisión de agua, del que surgirá el diagnóstico de la factibilidad hídrica de la cuenca de los diques para la actividad tabacalera. Ese diagnóstico permitirá elaborar un programa de agua y obras requeridas para la presente campaña.

Asimismo, se abordó la situación de los productores de Puesto Viejo y Los Manantiales afectados por las fuertes precipitaciones acaecidas a principios de abril que provocaron desborde de agua de los canales de drenajes naturales afectando cultivos hortícolas, suelo agrícola, tabaco clasificado  en los galpones y viviendas de la zona; razón por la cual se solicitó a las autoridades presentes la urgente disposición de la máquina para adecuar acequias y canales.

Por otro lado, se dispuso la realización de una Jornada de Agua a la brevedad que involucre a todos los actores para el fiel cumplimiento de un plan de acción que mejore las condiciones hídricas del sector.

Finalmente, los directivos tabacaleros manifestaron la  necesidad de llevar adelante una producción sustentable que contemple las necesidades de la comunidad y la calidad de la producción.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.