Cambiemos «pulveriza a Milagro Sala y al Fellnerismo»

 Cambiemos «pulveriza a Milagro Sala y al Fellnerismo»

Cambiemos desde su ala radical desguaza a Milagro Sala en Plaza Pública ante los ojos del país y el silencio del FpV de Jujuy. Cambiemos generó un marco jurídico que permitió a la justicia detener a la líder social. Por su parte el ala del peronismo oficialista (FR) inmovilizó los restos del fellnerismo en la legislatura, atrayendo magnéticamente a la mayoría de los congresales del PJ de toda la provincia, con lo cual disolverá la vieja arquitectura que sostuvo por 17 años a Eduardo Fellner.

Jujuy  || 17.01.16||  Cambiemos se ha convertido en un vendaval de acciones positivas para una gran parte de los jujeños, como también en un azote del destino para ciertas minorías,  que resisten creyendo que defienden derechos, cuando en realidad según la decisión política de “Cambiemos” piden extensiones de privilegios y la continuidad de malas costumbres incompatibles con el horizonte de GM.

En este sentido en la jornada de ayer la justicia procedió a detener a Milagro Sala en un hecho sin precedentes, ya que se le imputó “instigación a cometer ilícitos y tumultos”; con este hecho el gobierno que habilitó el nuevo código contravencional como instrumento para la justicia, dio vía para pulverizar las células que constituyen la Tupac Amaru, según se advierte.

La detención de la diputada al Parlasur sacudió el tablero político nacional, generando reacciones encontradas; Lilita Carrio mencionó: “Milagro Sala no es una Presa política. Lo determinó un juez, no el Presidente, como en Venezuela. Es una delincuente, agitadora y mafiosa. Por su parte el Presidente del PARLASUR, el Lic. Jorge Taiana, ha solicitado a la Canciller de la Argentina, Ing. Susana Malcorra, que en forma urgente le haga llegar información sobre la detención de la Parlamentaria Milagro Sala, y sobre las medidas adoptadas a fin de asegurar su integridad personal, su libertad, el debido ejercicio de sus garantías judiciales y su derecho a manifestarse libremente.

Varios politólogos avezados consideran que “Cambiemos” debería retroceder de lo que consideran un error; ya que detener a una diputada del Parlasur legitima las movilizaciones y protestas. Sin embargo en Jujuy la mayoría de los sectores apoyan las medidas del gobernador.

La noticia alcanzó los portales de todo el país, demandando la opinión de Gerardo Morales, que anticipó nuevas leyes en torno a la reestructuración del trabajo de las cooperativas y organizaciones sociales. Es decir nuevamente el FR pondrá sus diputados a disposición para sostener las decisiones de Morales.

El gobernador de Jujuy además aseguró que Milagro Sala robó dinero al gobierno, y a los pobres declaró que realizará las denuncias correspondientes, las cuales además involucran a varios ex funcionarios del fellnerismo que atendían diferentes ministerios.  Mencionó la pronta intervención de la reciente “oficina Anticorrupción”.

Mientras tanto Milagro Sala inició una huelga de hambre en la Comisaría 13 en los Huaicos donde esta detenida, en un calabozo común. Su detención la pone en el Prime time de las noticias políticas del país, generando para mañana una marcha en CF para pedir por su liberación.

El avance de cambiemos en Jujuy trajo como acción colateral el desguace del fellnerismo, que si bien se atrincheró en el bloque del PJ, el cual durante las horas tensas de Milagro Sala escogió el silencio, olvidando a la otrora “compañera”;  demuestra que comparten la reducción de la ex socia; pero además puertas adentro  la argamasa comenzó a debilitarse, resquebrajándose también la arquitectura del Congreso del PJ de La Provincia de Jujuy,  donde los congresales comenzaron a migrar hacia el peronismo oficialista,  representado por Carlos Haquim del FR.

De esta manera, el efecto pinzas que ejercen la UCR y el FR sobre la vieja estructura de poder en Jujuy, esta socavando las raíces más profundas del fellnerismo, el cual por su incapacidad combativa en propuestas superadoras como oposición y su pasado suscripto al retraso y la corrupción, verificará su lápida en el 2017, donde dejará de ser.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.