CAME y cámaras de comercio santiagueñas se reunieron con el gobernador Gerardo Zamora

 CAME y cámaras de comercio santiagueñas se reunieron con el gobernador Gerardo Zamora

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, junto con el titular de la Cámara de Comercio de Industria de Santiago del Estero, Rubén Jorge, se reunieron con el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, y con el subsecretario de Coordinación Institucional de la Jefatura de Gabinete provincial, Ricardo Sosa. “El Norte Grande tiene que mantenerse bien vivo para sostener el federalismo real de la Argentina. Y para eso necesitamos de los diez mandatarios y del sector privado”, dijo González.

En ese sentido, durante la reunión se trataron dos temas centrales: la continuidad del bloque de gobernadores del Norte Grande con la participación de CAME –desde febrero del año que viene– en la mesa como representante del arco productivo pyme, y la formación de la Federación Económica de Santiago del Estero para que la provincia tenga plena representación del ámbito privado en la gremial empresaria nacional.

“Creemos que en este proceso que se está viviendo en Argentina es fundamental trabajar por bloques, fortalecer a las provincias con los dirigentes y con las pymes a través de las cámaras de comercio”, explicó González, y agregó: “Tenemos la esperanza de consolidar aún más el Norte Grande para achicar cada vez más las asimetrías. Fue un trabajo enorme el que llevaron los diez mandatarios en estos cuatros años y es fundamental seguir en ese camino”.

A su vez, Rubén Jorge destacó la idea de formalizar la vieja federación santiagueña con el acompañamiento de Zamora. “El encuentro sirvió para ponerlo en conocimiento de la situación y de cómo podemos normalizar y poner en funcionamiento a la entidad para que sea el paraguas del sector productivo en la provincia”, explicó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.