CAME y la Fundación ICBC impulsan los consorcios de exportación

 CAME y la Fundación ICBC impulsan los consorcios de exportación

El director de Comercio Exterior de CAME, José Luis Lopetegui, se reunió con Emma Fontanet, gerente del Departamento de Promoción del Comercio Internacional de la Fundación ICBC; María Laura Sarmiento, coordinadora del mismo; y Claudio Montiel, responsable del Departamento de Bases y Estadísticas de CAME.

Durante el encuentro, se abordaron temas centrales, como la reactivación del mercado interno y externo, la competitividad de las pymes, la conciencia exportadora, los desafíos generales que atraviesan las pequeñas y medianas empresas al momento de exportar y las distintas herramientas a las que pueden acceder las pymes para lograr exportar sus productos.

Asimismo, se analizó la evolución de 1790 – Cuero Argentino, primer consorcio de exportación creado por CAME en el año 2019 junto a la Fundación ICBC.

Claudio Montiel, Emma Fontanet, María Laura Sarmiento y José Luis Lopetegui

Finalmente, se acordó avanzar en un acuerdo para fomentar la asociatividad entre CAME y la Fundación, con el objetivo de impulsar la creación de nuevos consorcios de exportación a nivel federal, involucrando a todas las federaciones, cámaras y asociaciones provinciales que conforman la red federal CAME y las herramientas a nivel internacional con las que cuenta la fundación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.