Campaña de vacunación antirrábica

 Campaña de vacunación antirrábica

Desde hace 4 semanas en la ciudad de Monterrico, el municipio lleva adelante la campaña de vacunación antirrábica con una notable repercusión y acompañamiento de los vecinos de la comuna. Ya se aplicaron 1300 dosis en lo que va de campaña y se espera duplicar el número en las dos semanas siguientes.

vacunacion1-660x420

La campaña se realiza a través de la Secretaria de Salud y Medio Ambiente y área de Bromatología  y Zoonosis de la municipalidad de Monterrico en conjunto con el Departamento de Zoonosis de la provincia de Jujuy, y cuenta con el asesoramiento de veterinarios profesionales y auxiliares que se trasladan por cada zona buscando responder a la demanda existente.

Los trabajos iniciaron en la zona de San Vicente, Finca Santa Cecilia, y de allí avanza la misma por otras fincas y barrios como el de Cooperativas de viviendas, barrio Tabacaleros y El Jardín. Esta semana la vacunación se trasladó al barrio 12 de octubre donde tuvieron que quedarse por 3 días para lograr cubrir la demanda por la gran cantidad de animales que allí existen. Ayer, la misma avanzó por finca Velásquez y posteriormente se trasladará al sur de la jurisdicción por los barrios Caravana, La Ovejería hasta llegar a Los Lapachos. Según el programa de trabajo, luego de cubrir la zona rural de Monterrico se procederá a trabajar en el casco céntrico.

El Dr. Claudio Alfaro, jefe de Bromatología en diálogo con Noticias Monterrico se mostró satisfecho por la respuesta de los vecinos al acompañar los profesionales trasladando a todos sus animales a los puestos de vacunación. Por otro lado, dijo que es grande la cantidad de mascotas que existen en Monterrico, pero que la cantidad de dosis para toda la ciudad está cubierta, expresó Alfaro. | NoticiasMonterrico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.