Campeonato Argentino de Federaciones U13 región NOA

 Campeonato Argentino de Federaciones U13 región NOA

Durante dos días Jujuy fue sede de la fase Regional NOA del Campeonato Argentino de Federaciones categoría U 13 masculino, a cargo de la Confederación Argentina de Básquet, la Federación Jujeña y el Gobierno de la provincia a través de diferentes áreas, consagrándose campeón el equipo de Tucumán.

El renovado estadio Federación fue el escenario del certamen, donde en la última jornada el conjunto tucumano le ganó en un intenso partido al jujeño por 91 a 79 resultando vencedor del cuadrangular del que participaron también Santiago del Estero y Salta y clasificando a la siguiente fase.

En la jornada inicial la apertura contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, el secretario de Deportes y Recreación Hugo Flores, el interventor de la entidad Gustavo Lamas, junto al público que asistió para alentar a los deportistas.

De esta manera la provincia albergó el relevante evento correspondiente al calendario deportivo para las categorías formativas integrando la región 1, siendo 6 en total en el país, integradas por 4 federaciones cada una. 

Alejandra Martínez titular de la cartera de Desarrollo Humano brindó un mensaje de bienvenida a los representantes de las provincias al tiempo que destacó «sólo el deporte tiene esta posibilidad de dejarnos tantas enseñanzas, la capacidad aumentada, fortalecida a partir de la práctica, es fundamental la capacidad de resiliencia, cómo nos paramos cuando se triunfa y fundamentalmente cuando no se lo hace». 

Señaló «en Jujuy fomentamos con toda convicción el deporte porque creemos es la clave para tener infancias y adolescencias saludables», al tiempo que resaltó el trabajo desarrollado en las instalaciones con una gran inversión para recibir este tipo de eventos. 

Hugo Flores secretario de Deportes indicó «siguiendo la premisa del señor gobernador, de la ministra en promover actividades, para apoyar y fortalecer la infancia, así que para Jujuy es importante al contar con este estadio que reúne todas las condiciones». 

Finalmente destacó la intensa actividad «son tres días de básquetbol que venimos desarrollando; la Copa Jujuy, este torneo y el partido de Jujuy básquetbol, así se promociona, se promueve el deporte y permite introducir a los jóvenes».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.