Cañeros piden la eliminación y postergación de los impuestos por el impacto de la economía

 Cañeros piden la eliminación y postergación de los impuestos por el impacto de la economía

Señalaron que atraviesa una situación crítica y que necesitan apoyo del Gobierno

Los cañeros de Jujuy y Salta exteriorizaron su gran preocupación por la difícil situación que atraviesa el sector debido a la coyuntura económica del país. Frente a este escenario, solicitan al gobierno el diferimiento del pago de impuestos provinciales y que se declare la emergencia económica financiera en el sector.

“El panorama no es bueno y la situación es muy crítica”, advirtieron. Por lo tanto “necesitamos de una ayuda urgente del gobierno provincial para poder llegar al inicio de la zafra”,  alertaron desde la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta.

Por esta razón “solicitamos el diferimiento del pago de impuestos provinciales entre otros gravámenes que debido al permanente incremento de los costos de producción, como el combustible, repuestos, mano de obra y otros. Es necesario acordar y acomodar las cargas para que  todos podamos salir adelante”, afirmaron.  

En este sentido los productores cañeros preocupados por los montos de los impuestos de la provincia, piden se reconsideren la tasa de la patente (reducir la alícuota que es usa para determinar el impuesto) y el impuesto inmobiliario, cuyo pago en este contexto se torna inviable.

Por último desde la Institución cañera señalaron “recién ha comenzado a mejorar el tiempo con las lluvias, después de 3 años de intensa sequía que ha impactado profundamente en el sector. Razón  por lo cual los productores hoy están realizando grandes esfuerzos para continuar con la producción y preservar los miles de puestos de trabajos que dependen directa e indirectamente de es esta importante actividad de la región”, finalizaron.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.