Capacitaación para productores cañeros

 Capacitaación para productores cañeros

En el encuentro, dictado por la UNJu, se analizarán sistemas de producción, manejo y calidad de plantación en Jujuy, entre otros.

Cañeros

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el Programa para el Incremento de la Competitividad del Sector Azucarero (PROICSA) de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), invitan a participar de la capacitación denominada “Caña Semilla: Sistemas de Producción, manejo y calidad de plantación”. La misma está dirigida a pequeños y medianos productores de caña de azúcar de la provincia e interesados en la temática, y se desarrollará este miércoles 13 de abril en el Centro para el Desarrollo Territorial del Subtrópico (CDTS), de 9 a 13 hs., en el Ingenio La Esperanza, en San Pedro de Jujuy.

El encuentro contará con la disertación de la Lic. Berta Velásquez y la Ing. Silvia Suarez del CDTS-UNJu como también la participación de la Ing. Fernanda Soruco y la Técnica María García, del Ingenio La Esperanza. La finalidad de la capacitación es transferir conocimientos inherentes a la caña semilla de alta calidad, su importancia económica, sistemas de producción, pautas de manejo y accesibilidad a la misma. Además, se trabajará en la identificación de los aspectos y prácticas de manejo que deben ser tenidos en cuenta para el logro de una plantación de calidad, lo que implica conocer las prácticas requeridas para el cultivo orgánico y su manejo.

Entre los temas a ser tratados, se trabajará en las referidas a herramientas biotecnológicas para la obtención de plantas libres de patógenos, saneamiento, cultivo de meristemas, multiplicación rápida y masiva de plantas. También se verán cuestiones relacionadas a infraestructura y equipamiento, control de identidad genética y calidad fitosanitaria, entre otras.

En la oportunidad, se dispondrá una mesa redonda para responder a las inquietudes de los productores cañeros y se realizará una recorrida al campo que incluirá demostración de plantación de la colección de variedades de caña, y una visita a las instalaciones del Centro para observar los avances de la obra. La capacitación es gratuita, sin cupo, y las acreditaciones serán de 8:30 a 9:00 hs. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (0388) 4221556/1545 o acercarse a la FCA, en Alberdi 47, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.