Capacitación, Asistencia y Seguimiento Técnico en los Servicios Penitenciarios Nº2 y Nº3

 Capacitación, Asistencia y Seguimiento Técnico en los Servicios Penitenciarios Nº2 y Nº3

La Directora de la Dirección de Asistencia Directa- Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Victoria Luna Murillo, comunica que desde el Departamento Huerta perteneciente a esta Dirección, se comenzó a desarrollar la Capacitación, Asistencia y Seguimiento Técnico en lo inherente a Producción y Cultivo Orgánico en los Servicios Penitenciarios Nº2 y Nº3, como también en el Servicio Penitenciario Federal Nº8 de nuestra ciudad.

capacitación centro penitenciario 1

Es digno destacar que en la Unidad Nº 8 se viene trabajando en la temática desde algo más de 4 años, entablando redes de servicio y colaboración entre diferentes instituciones del medio, iniciándose el trabajo en este año en las unidades Nº2 y 3.

Dicho Proyecto es dictado por Claudia Herrera y tiene como objetivo fundamental en la capacitación teórica y práctica, destinada a un grupo de internos que desarrolla el trabajo en la huerta de la institución como laborterapia. Cada alumno será evaluado y se le otorgará un certificado de aprobación y asistencia. Cada actividad es llevada a cabo por internos bajo la supervisión de personal del Servicio Penitenciario.

Todo esto permite afirmar que esta experiencia será “mucho más que una huerta”, lo cual pretende que sea un trabajo en conjunto, una terapia ocupacional, una capacitación que permita el intercambio de saberes y la valorización personal.

El objetivo general de este servicio brindado desde esta Dirección expresó Victoria Luna Murillo es “…lograr que el recluso adquiera la capacidad de comprender y respetar la ley procurando su adecuada re-inserción social, promoviendo el apoyo y comprensión de la sociedad”. Es por esto que consideramos que la capacitación logrará dar respuesta a este objetivo, brindando una herramienta muy útil para la persona, al momento de adquirir su libertad utilicen lo aprendido para gestionar un trabajo, llevar adelante un micro emprendimiento o simplemente como forma de auto producir sus propios alimentos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *