Capacitación a Directivos en Gestión Escolar

 Capacitación a Directivos en Gestión Escolar

Directivos y supervisores de escuelas primarias y secundarias de la provincia, participaron del segundo encuentro de capacitación sobre Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA).

La propuesta se lleva adelante a través del convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el objetivo de que los directivos encuentren vías que contribuyan al mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos de nivel primario y secundario, otorgándoles así principios orientadores para la puesta en práctica de estrategias inclusivas que prioricen la enseñanza de todos los alumnos.

la-ministra-gelmetti-junto-a-directivos-durante-la-jornada_13040

Al respecto, la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, señaló que existen diversas acciones que se llevan adelante junto a UNICEF y particularmente con la capacitación sobre gestión escolar se busca fortalecer el trabajo de los directivos.

En ese sentido, Gelmetti destacó que en estos encuentros de trabajo se propicia la búsqueda de dispositivos que ayuden a encontrar lo que se llama nudos críticos en materia administrativa y de gestión, para poder resolverlos y propender a una mejor calidad educativa.

Finalmente, Fernanda Gómez Ponce, coordinadora provincial del programa indicó que la propuesta tiene por finalidad brindar a los directivos herramientas que permitan encontrar soluciones a las problemáticas que son frecuentes en cuanto a gestión y administración.

Tercer encuentro de capacitación

El desarrollo de las actividades de capacitación continuará el día 30 de septiembre para docentes de nivel primario y el 01 de octubre para el nivel secundario, ambos encuentros de realizarán en el salón de Vialidad Nacional, sito en avenida Santibáñez N° 1312.

Estará presente el especialista Emanuel Lista, quien abordará junto a los docentes la temática sobre la coordinación de aprendizajes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.