Capacitación Turismo Jujuy edición 2014

 Capacitación Turismo Jujuy edición 2014

El Tribuno de Jujuy – Fue puesto en marcha oficialmente por el titular de la Secretaría de Turismo, y llegará a 41 jurisdicciones municipales.

La Secretaría de Turismo de la Provincia lanzó ayer oficialmente la Captur 2014, que como en años anteriores consistirá en el dictado de cursos gratuitos de capacitación turística en las cuatro regiones de la geografía jujeña (Valles, Yungas, Quebrada y Puna), abarcando en esta ocasión a 41 jurisdicciones.

«Esta edición presenta nuevos desafíos, siendo uno de ellos lograr superar las cien actividades de capacitación y asesoramiento», explicó el titular del organismo de Turismo, Juan José Martearena.

El funcionario, acompañado por la subdirectora de Calidad, Jorgelina Duhart, señaló que en esta ocasión la meta de Capacitación Turismo Jujuy -Captur- es lograr el dictado de más de un centenar de cursos en todo el territorio provincial, superando las veinte temáticas con sus diferentes tipologías. «Estamos alcanzando a 41 municipios y comisiones municipales, mediante cuatro grupos de capacitación bien definidos”, dijo.

En tal sentido, Martearena indicó que los grupos serán Captur Anfitrión, Captur Destinos, Captur Hotel y Captur Restó. «Estos abarcan ejes temáticos que son claves para nuestra provincia y responden a una demanda específica de los operadores turísticos de cada punto geográfico de Jujuy», precisó, a la vez de subrayar que un especial énfasis se pondrá en el segmento denominado Anfitrión, integrado por efectores de servicios como el taxis u otros transportes de pasajeros, que en muchos casos son siempre el primer contacto del turista o el visitante.

«La idea es preparar a este sector para que los turistas reciban una buena atención y que la primera impresión que estos se lleven sea la mejor», puntualizó, a la vez de poner en una misma línea de importancia a los municipios y localidades. «El objetivo es que el equipo de trabajo de ellos se fortalezca en distintas temáticas y puedan desenvolverse con eficiencia en todo lo que implica la prestación de servicios o la entrega de información turística precisa», agregó.

Refirió que en total se van a dictar 23 temáticas y que la actividad se puso en marcha hace aproximadamente quince días. Acotó que a partir de ahora y hasta diciembre se van a desarrollar todos los cursos planificados, entre ellos los de gestión y comercialización de turismo rural, interpretación del paisaje, desarrollo de productos turísticos, construcción de tarifas, gestión de alojamientos turísticos, seguridad turística, gastronomía regional, e información y servicio al visitante, entre otros.

A su turno, Duhart señaló que para la Secretaría y la Subdirección de Calidad del organismo «la capacitación siempre es fundamental». Relató que el Estado, a través de esta área, invierte muchos recursos en capacitar al sector turístico y a la comunidad en general, que es la principal actora en la recepción que tienen los visitantes. La meta este año es llegar al público objetivo y que cada grupo temático cumpla su finalidad, y llegue efectivamente a quienes desarrollan actividades específicas en cuanto al alojamiento o a la gastronomía.

La idea es profesionalizar a cada sector y que los asistentes a los cursos de capacitación encuentren en estas jornadas nuevos conocimientos para incorporar, y «que a partir de allí Jujuy crezca como destino turístico».

Las acciones de capacitación van a estar a cargo de 14 profesionales, de distintas áreas relacionadas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.