Capacitación y financiamiento para microemprendedores del pueblo de Jama

 Capacitación y financiamiento para microemprendedores del pueblo de Jama

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, informó que se encuentra trabajando con la Comunidad del Pueblo de Jama dos proyectos de mejora de servicios.

 

El primero de ellos conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para capacitar a los pobladores en practicas de servicios e incluirlos en los programas de financiamiento a microemprendedores.

El segundo proyecto, en conjunto con la Secretaria de Medio Ambiente, apunta a resolver el manejo de residuos y la limpieza de toda la zona.

También se realizó esta semana una reunión binacional Chileno – Argentina en el Paso de Jama con la presencia de los coordinadores de ambos países y funcionarios de Gendarmería, Secretaria de Integración Regional de la Provincia, Migraciones, Aduana, Senasa, Sag (Ch), y Policía de Investigaciones (Ch).

Al ser un Paso Integrado de Cabecera Única que disminuye el tiempo de trámites y transito por el mismo, el objeto de esta reunión de trabajo fue evaluar mejoras en el funcionamiento operativo del complejo. Con este fin, cada una de las áreas involucradas generó propuestas que serán confirmadas a través de un protocolo de funcionamiento que beneficiara a todos los que utilizan este espacio de transito.

Puntualmente sobre las responsabilidades del Gobierno Provincial al respecto, la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales avanzó en la propuesta de carteleria vertical y grafica, instalación de nuevos servicios, y en el proyecto de mejoras de infraestructura edilicia para las delegaciones chilenas con asiento en el Paso.

La próxima reunión se realizara en Copiapó (Chile) el 4 de abril, especialmente para establecer las acciones de prevención y reacción conjunta ante eventualidades climáticas del Comité Técnicos Invernal.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.