Capacitan a cooperativas para regularizar situación fiscal ante INAES

 Capacitan a cooperativas para regularizar situación fiscal ante INAES

El Ministerio de Trabajo y Empleo, lleva adelante la capacitación a cooperativas de Jujuy que estén suspendidas y no estén regularizadas desde el punto de vista fiscal. Dicha capacitación les posibilitará presentar proyecto ante el INAES para normalizar su estado y funcionamiento.

La Secretaria de Empleo, Gabriela Barron, expresó que “en la ocasión estamos reunidos con las cooperativas telefónicas de Jujuy con el objetivo de trabajar de manera conjunta y escuchar sus necesidades, y evaluar las posibles soluciones a estos inconvenientes que pudieran tener, y solucionar el aspecto de financiamiento de las mismas en caso de tenerlos”.

Recalcó que van a apoyarlas con equipos técnicos del ministerio para diagramar los respectivos proyectos, para buscar el financiamiento a Nación.

Barron adelantó que este viernes se lanzará un curso de capacitación sobre la moratoria que lanzó el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) sobre la presentación de los documentos requeridos.

Especificó que esta capacitación estará destinada específicamente a todas aquellas cooperativas que estuvieran suspendidas para que puedan levantar la suspensión y puedan volver a trabajar a través de la persona jurídica.

La funcionaria provincial indicó que en toda la provincia son más de 420 las cooperativas que se encuentran suspendidas, y que la primera instancia de capacitación será para las que pertenezcan a Capital y Palpalá, y que posteriormente se trasladarán al interior para seguir con este trabajo.

En esta reunión en particular, participaron las cooperativas telefónicas que pertenecen a las localidades de La Quiaca, Perico, Libertador General San Martín, San Pedro.

Barron comentó que el plazo de la moratoria vence en 4 meses por lo que se diagramarán las jornadas de capacitación para que todas las cooperativas suspendidas puedan recibir esta formación y levantar esta suspensión.

La Secretaria de Empleo, por último, destacó que la capacitación la realiza personal de AFIP que brinda el asesoramiento necesario para que las dudas puedan ser evacuadas, y que en este encuentro participaron otros funcionarios de la cartera laboral.

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 3 =