Cardozo: “Miente Andrea Bocca”

 Cardozo: “Miente Andrea Bocca”

En la ocasión CARDOZO cruzó duramente las declaraciones de la Jefa de Gabinete del Municipio de Perico Dra. Andrea Bocca, quien aseguró en declaraciones televisivas que el personal afectado por las bajas, es una consecuencia ya advertida del vencimiento de sus contratos; el intendente cuando asumió en sus primeros días, ejerció la facultad de Veto, con lo cual volteó la planta (PROMULGADA), retrotrayendo la situación de los agentes hoy afectados a su estado anterior, es decir quedaron como contratados, condición que venció el 31 de diciembre del 2019 y que la semana pasada (04/2020) se decidió dar por finalizados.

Bocca afirmó: -no hay despidos, los contratos están vencidos-. A lo que CARDOZO respondió: MIENTE Andrea Bocca, el EJECUTIVO no puede avasallar otro poder, en un régimen constitucional existe la división de poderes. Jamás un intendente puede mediante un decreto suprimir los alcances de una ordenanza; promulgada y ratificada por los dos tercios del CD, el personal afectado es personal de planta con todo el rigor administrativo y jurídico que una designación requiere. Declaró Cardozo, quién agregó: Lamentamos que usen los medios para engañar la fé pública, es sorprendente el desconocimiento de la JEFA DE GABINETE; realizaremos las acciones que el derecho nos permite; la justicia y el CD actuarán para que el proceso jurídico se respete. Deberán responder civil y penalmente, si no proceden a enmendar de inmediato la situación de los afectados, todos los funcionarios que participaron de un acto ilegítimo e inhumano.

Cardozo además comunicó que el CD el día de ayer, procedió a modificar la integración de las comisiones de trabajo del cuerpo, ya que había un abuso de autoridad de parte de la presidencia ejercida por la referente de VIA, quien contradiciendo las disposiciones del reglamento interno, constituyó las comisiones con designaciones dominantes de parte de los referentes del oficialismo.

La inequidad, fue subsanada, quedando desde ahora las comisiones en un justo equilibrio, por ejemplo la Comisión de Asuntos Institucionales quedó presidida por Federico Manente (UCR).

El cuerpo además facultó al Intendente a realizar la apertura de sesiones ordinarias desde su despacho, sin la presencia de los concejales, debido a las medidas pertinentes que recomienda la cuarentena vigente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.