Carlos Haquim opinó sobre el litio y su cotización en el Mundo

 Carlos Haquim opinó sobre el litio y su cotización en el Mundo

En el marco de una conferencia sobre el Combate de San Carlos en Islas Malvinas, realizado en el Salón Marcos Paz de la Legislatura, el vicegobernador – a cargo de la provincia – se refirió a los avances en relación al litio y a su cotización en el mundo, remarcando los beneficios que traerá para la provincia.

            Respecto a esto, Haquim manifestó “el gobernador se reunió en Londres, con prácticamente todo el mundo minero, y avanzó en la posibilidad de que nuestro litio, el litio que tenemos acá los jujeños, sea un material que tiene cotización en el mundo. A nosotros nos va a beneficiar en el futuro, y va a ser también que todo lo que venimos trabajando para las inversiones mineras tengan una importancia sustancial en lo que es la economía en nuestra provincia. Vamos a tener un valor en el mundo. Cada día el litio es un material más preciado, es el futuro de la energía acumulable. Significa regalías y también la participación que tiene el estado provincial en las empresas que hacen la explotación en la provincia”.

            Para finalizar, el vicegobernador expresó “más allá de la importancia de la cotización, y más allá de la importancia de las utilidades que puedan quedar, lo que más interesa es la posibilidad de expansión de estas empresas en lo que es la generación de empleo. El problema más serio que tenemos en la provincia es la falta de empleo, así que, que en la puna jujeña podamos conseguir generación de empleo, es muy importante para nosotros”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 12 =