“Carrió se siente más cómoda militando por el Pro”

 “Carrió se siente más cómoda militando por el Pro”

El Parlamentario.com || El diputado Ricardo Alfonsín dijo a Parlamentario que “cuando empezaron las declaraciones a título personal dentro de Unen, “empezamos a caer”.

-¿Qué está pasando en UNEN? ¿Por qué entró en esta crisis?

– Somos una fuerza que está trabajando por consolidarse. Nosotros constituimos Unen en el 2013 y en las elecciones generales obtuvimos el 25 % de los votos. En aquella ocasión habíamos logrado acuerdos en 14 provincias. En 2014 hicimos acuerdos a nivel nacional, y según las encuestas, al poco tiempo, cerca del 27, 28 % de los argentinos manifestaron tener interés en participar en UNEN. Pero cuando empezaron las declaraciones a título personal a través de los medios de comunicación acerca de la posibilidad de incorporar a fuerzas que con nosotros no tenían coincidencias programáticas empezamos a caer en la consideración ciudadana.

-¿Por qué?

– Porque ese casi 30 por ciento de los argentinos que se entusiasmaba con UNEN entendía que UNEN evitaba la posibilidad de dos cosas que no serían las mejores para el país: una, el triunfo del oficialismo, que sería más de lo mismo; y la otra, volver a los años ´90. UNEN aparecía como la fuerza que podía evitar que ocurriera una de estas dos cosas y de golpe, de manera inesperada, algunos de los que habían conformado el Frente Amplio empiezan a decir que hay que sumar al Pro, es decir al partido que representa la política de los ´90. Eso hubiera significado que perdiéramos identidad, que dejáramos de representar lo que representábamos. Hoy hemos caído a un 20 %. No es poco, son cerca de cuatro millones de personas. Ahora que están aclaradas las cosas tenemos que empezar a trabajar para recuperar los niveles de aceptación que tuvimos. Ya eliminada la posibilidad de que se den estas discusiones -que eran bastante difíciles de explicar porque nunca se dieron en el seno de UNEN y no es demasiado respetuoso plantear en los medios cosas que deben ser planteadas en otros lugares-, vamos a poder trabajar con más tranquilidad.

– Entonces, ¿cómo tomó la decisión de Elisa Carrió de irse de UNEN?

– Yo creo que ella se siente más cómoda militando por el Pro desde el punto de vista ideológico. Se siente más cómoda en esa posición. Yo confío en que ella hace lo que está haciendo porque cree que es lo mejor para el país. Pero le pido que también nos otorgue a nosotros el beneficio de considerar que estamos pensando que lo que ella dice no es lo mejor para el país y que creemos que lo mejor para el país es juntar a quienes piensan de manera parecida. Somos una fuerza que pretende reemplazar al Gobierno desde concepciones progresistas, socialdemócratas, muy republicanas y muy democráticas. Si decidimos que en muchas provincias podía haber acuerdos distintos es porque muchas fuerzas no tienen desarrollo nacional y en esas provincias en que no tienen candidato a intendente o a gobernador quieren acompañar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.