China fortalece relaciones comerciales con el sector tabacalero jujeño

 China fortalece relaciones comerciales con el sector tabacalero jujeño

Empresarios tabacaleros chinos aseguraron que la calidad del tabaco que caracteriza a la producción jujeña, reconocida a nivel mundial, es uno de las principales razones que los motiva a fortalecer las relaciones comerciales y proyectar futuras inversiones más significativas en el sector tabacalero de nuestra provincia. Así lo aseguraron tras una visita realizada días atrás a las instalaciones de la Planta de Tabaco de Monterrico SA y a la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.

En este sentido el Ing. Chen, en representación de la empresa Hongta Tabaco Latinoamérica y de los empresarios compradores de tabaco de Yunan, expresó “vinimos con el grupo tabacalero de Yunan para ver como se está desarrollando la producción tabacalera a cargo de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy con el objeto de analizar la posibilidad de fortalecer las relaciones comerciales  tanto de compra de tabaco como en la fabricación de cigarrillos y ver la posibilidad de realizar futuras inversiones en el sector”. Asimismo destacó que Yunan, una de las regiones tabacaleras, más importantes de China “es una provincia similar a Jujuy donde también se lleva adelante la producción, fabricación y comercialización de diferentes productos relacionados al tabaco”. Por último destacó la nueva relación que tienen con la actual gestión de la Cooperativa de Tabacaleros y de la Planta de Monterrico, la cual les permite proyectar inversiones más significativas a largo plazo, razón por la cual aseguró “nos vamos conformes con lo que hemos visto hasta ahora en cuanto al desarrollo de la producción y tenemos previsto volver próximamente para afianzar las relaciones comerciales con el sector tabacalero de Jujuy”, concluyó.

Por su parte el Presidente de la Planta de Monterrico SA, Cristian Lamas, expresó con gran satisfacción “con esta visita hemos notado el grado de confianza que ha logrado la empresa de Monterrico después de muchos años de gestión y negociación con este grupo de empresas tabacaleras de China”. Prueba de ello destacó “a principios de año se ha logrado que realicen una gran inversión de más de 2 millones de dólares en maquinarias de fabricación de cigarrillos para la planta lo cual le ha permitido mejorar sus expectativas de comercialización del tabaco jujeño tanto en el mercado interno como en el externo”. En este sentido reveló “el grupo chino de Hongta tiene previsto realizar próximamente la primera exportación de cigarrillos de sus marcas con materia prima jujeña y nosotros estamos avanzado en la negociación con países vecinos que están demandando nuestra marca jujeña”. Todo esto “vendrá a beneficiar tanto a los productores como a la provincia porque va generar más divisas por la producción jujeña y generación de mano de obra por este incremento de la producción en la Planta de Monterrico”.

Por último señaló “con nuestro producto elaborado con el mejor tabaco que acopia cooperativa también buscamos combatir la falsificación y el contrabando no solo de nuestra marca sino también de otras muy importantes ya que esto es un perjuicio no solo para el Estado sino también para los productores razón por la cual estamos abocados en una lucha muy fuerte para tratar de erradicar la producción y el comercio ilegal de cigarrillos”, afirmó.

La importante delegación de empresarios chinos estuvo integrada por el Vice Vice presidente de China Tobacco, Directivos de Yunnan Tobacco, altos mandos de Hongta Group CO, directivos de Importantes Tabacaleras Chinas y Grupos inversores chinos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =