Ciclo de capacitaciones a distancia para los trabajadores rurales

 Ciclo de capacitaciones a distancia para los trabajadores rurales

En el marco de la Pandemia del Coronavirus “el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores comenzará a realizar capacitaciones virtuales con el objetivo de brindar herramientas para trabajadores rurales y empleadores en busca de mejorar las condiciones de trabajo y la producción en el sector rural”, adelantó Rufino Rojo Mateo, Delegado Provincial del RENATRE.

“Estas capacitaciones le permitirán a los trabajadores y empleadores acceder a los contenidos técnicos más allá de las distancias promoviendo de esta manera el derecho a la formación y capacitación permanente”, explicó.

“De este manera el Registro se adapta a las necesidades que esta coyuntura requiere de acuerdo al aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional, y sigue brindando capacitaciones sin comprometer la salud de los trabajadores”, agregó.

Todo esto es posible “gracias al trabajo conjunto que lleva adelante el Registro junto a organismos públicos y privados para desarrollar capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsar jornadas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción”, destacó Rojo Mateo.

“Ofrecer una nueva modalidad de cursos a distancia, que acerque los contenidos educativos a los actores que componen el mundo del trabajo rural y a la vez los contacte con la utilización de nuevas tecnologías resulta un gran avance en nuestro rol formativo. Además, en un futuro representarán un complemento a los cursos presenciales que desde RENATRE se implementan”, aseguró la Secretaria de Formación y Capacitación del Registro, Daniela García.

“Queremos seguir ofreciendo una herramienta que consideramos fundamental para comunicar el marco legal de la actividad rural y conocimientos técnicos que mejoran tanto la inserción laboral como la producción. Es por eso que nos adaptamos con estas jornadas virtuales, para mantener las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio propuestas por el Gobierno Nacional, cuidando la salud de los trabajadores rurales y empleadores”, afirmó Orlando Marino, Presidente del RENATRE.

Por su parte, el Director del organismo, Ramón Ayala consideró que “la decisión de seguir ofreciendo capacitaciones para los trabajadores rurales nos parece una gran forma de seguir con una de las misiones del RENATRE. Mientras más capacitados estén, mejoran sus condiciones de trabajo y también mejora la producción de las economías regionales”.

En el ámbito nacional la primera capacitación se realizó el martes 19 de mayo en la provincia de Córdoba sobre “Buenas Prácticas Agropecuarias, Uso responsable de agroquímicos en tiempos de Covid-19”. En tanto la segunda se llevará a cabo el martes 26 de mayo sobre “Manejo de rodeos y mejora de índices productivos en bovinos de crías”, organizada por las Delegaciones de Santa Fe Sur y Córdoba Norte, junto a la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =