Cierre de los festejos patronales de Perico en Honor a San José

 Cierre de los festejos patronales de Perico en Honor a San José
Perico cerró los actos oficiales en honor a San José con el desfile programado para la octava de la fiesta patronal, una multitudinaria cantidad de público, escuelas de danzas y tradiciones y agrupaciones gauchas de toda la provincia se dieron cita al izamiento de la bandera nacional a la mañana en el mástil de Plaza San Martín.
Allí el padre Germán Macagno con el Intendente Rolando Ficoseco y el Presidente del Centro Gaucho San José izaron nuestra enseña, los presentes cantaron las estrofas del Himno Nacional para pasar luego junto a los abanderados al templo mayor de la ciudad y celebrar la misa con la asistencia de muchas delegaciones que llegaron especialmente para entregar su oración al pastor de la comunidad periqueña.
IMG_20160327_100056
Mientras tanto en  Avenida Belgrano se ubicaban cientos de amigos y vecinos esperando la llegada de la imagen y luego el desfile que acompañado por un buen clima se inició con la entrada de la Banda de Música San José que dirige el profesor Alejandro Julián.
Los sones que partían de la misma invitaron con las glosas, alegoría y reseñas a cargo de los locutores a dar inició de desfile a las academias y escuelas de danzas de Perico, no faltaron las de la zona rural las profesoras y alumnos pusieron brillo a la avenida con bellísimos trajes que embellecieron un domingo lleno de fe y tradición, luego en el Palco El Intendente Ing. Rolando Ficoseco dio la venia para que comience el desfile de agrupaciones gauchas que lucieron trajes, monturas y cabalgaduras de mucha calidad y cuidado como acostumbra siempre el gauchaje jujeño,
Perico no paro de aplaudir y agradecer por intermedio de los relatores a los gauchos de San Antonio, El Carmen, Guerrero, Lozano, San Pedro de Jujuy, Puesto Viejo, Pampa Blanca, Los Lapachos, Aguas Calientes, Monterrico, Palpalá y otros lugares que lucieron un hermoso trabajo de cuidado de tropillas y amor por el Santo Patrono de la ciudad. El Ing. Rolando Ficoseco y el Padre Macagno agradecieron al periodismo que trabajó incesantemente para recoger los momentos  inolvidables de la fiesta de San José 2.016. Perico vivió su fiesta con la presencia de toda la provincia en la octava patronal. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.