Cigarrillo ilegal nace en Paraguay, según informe colombiano

 Cigarrillo ilegal nace en Paraguay, según informe colombiano

Un material elaborado por el diario El Espectador de Colombia nuevamente pone en evidencia el flujo ilegal de cigarrillos que nace en Paraguay.

 El medio colombiano viajó hasta la Triple Frontera en donde hizo un trabajo de campo en Ciudad del Este y Foz de Yguazú. Tomó declaraciones de la Policía Federal brasileña y recorrió la capital del departamento del Alto Paraná.

El material publicado por El Espectador se denomina «En la ruta del tabaco» y aborda los diferentes problemas por los que atraviesa Colombia debido al flagelo del contrabando.

“El contrabando de cigarrillos paraguayos se convirtió en un hueso duro de roer para las autoridades de América Latina. En Foz de Iguaçu, en Brasil, empieza el viaje de un producto que entra a más de cinco países sin pagar impuestos, incluido Colombia”, señala una de las notas de El Espectador.

“El contrabando de cigarrillos genera un efecto nefasto en la economía colombiana, rentas para la salud, economía criminal por eso combatir el contrabando de cigarrillos es fundamental”, expresó al medio Santiago Rojas, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia.

Ya en el mes de junio, un trabajo similar había sido encarado por el diario El Tiempo del mismo país. En aquella oportunidad había apuntado al Presidente de la República Horacio Cartes como el que inundaba el mercado colombiano de cigarrillos.

El medio apuntaba a Tabacalera del Este, la cual es propiedad de Horacio Cartes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.