Clarin. Un joven muerto por saqueos a negocios en Jujuy

 Clarin. Un joven muerto por saqueos a negocios en Jujuy

POR JESÚS RODRÍGUEZ

El hecho fatal se produjo en Perico. Hay dos heridos graves por choques en San Pedro. Se registraron ataques a supermercados, casas de deportes y de electrodomésticos. La Policía exige al gobernador Fellner un aumento de 100% en los salarios.

Los saqueos ocurridos esta tarde en Jujuy dejaron un muerto y dos heridos graves, según informó esta noche la policía jujeña. El hecho fatal se produjo en la ciudad de Perico y la víctima sería un joven que aparentemente había ingresado a robar en un negocio.

Esta tarde, un centenar de jóvenes salieron a las calles de San Pedro manejando motos con la intención de saquear comercios. Así fue que llegaron a los supermecados Chango Más, Cetro Hogar y otros desde donde se llevaron celulares y netbooks. Al llegar la Policía la turba emprendió la retirada. Los comerciantes de San Pedro cerraron sus locales y quedaron en actitud de vigilia para defenderse de posibles saqueos.

En la mañana, en San Salvador de Jujuy una manifestación de esposas y familiares de policías que se extendió por unas tres cuadras marchó por las calles céntricas de la capital provincial. Los policías no dejaron sus puestos de trabajo, sino que se trataba de agentes de civil que al momento de la marcha estaban de franco.

La manifestación concluyó en la plaza principal, donde los policías entregaron un petitorio al gobernador Eduardo Fellner, en el que se incluyó, entre otros reclamos, un aumento salarial del 100%. Hasta el día de hoy, los policías jujeños ganan un sueldo de $5.000, cifra que piden se eleve a los $10.000.

Desde gobierno provincial, se les aseguró que iban a tener una respuesta oficial, por lo que los manifestantes se quedaron en la plaza, frente a la Casa de Gobierno, para luego trasladarse al extremo norte del espacio verde donde está la Central de Policía.

Como primera medida, Fellner llamó a su ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti, le solicitó que arme una comisión de trabajo integrada por los jefes de la Policía, personal retirado y familiares de policías en actividad, para «analizar el mejoramiento de las condiciones laborales de la Policía de Jujuy»

Los puntos a evaluar tienen que ver con: «las entregas y construcción de viviendas para el personal. La mejora en los servicios de salud por accidentes y enfermedades profesionales que presta el Instituto de Seguros de Jujuy. Conformar un servicio jurídico para la defensa de policías en los procesos seguidos por hechos en la función policial, y un mecanismo que garantice la percepción de incrementos del haber de retiro sin demoras».

El ministro Insauti apuntó que «entre los temas a tratar también se incluirá el sistema de recargos y adicionales. Debemos implementar mecanismos que tengan en cuenta no solamentemla necesidad del servicio, sino también el respeto de condiciones de trabajo».

Compartí:

Noticias Relacionadas

1 Comment

  • “LOS MUERTOS VIVOS”
    La ciudad de Jujuy parecía la película de “los muertos vivos”. Los vecinos, los trabajadores, la gente honesta, la gente común … estaba atemorizada, humillada y encerrada con máxima seguridad en sus casas y en sus negocios mientras que afuera las calles eran dominadas por “los muertos vivos” de las organizaciones sociales. CUALQUIER ESTÚPIDO PUDO DARSE CUENTA QUE SAQUEARON CON UNA SINCRONIZACION Y UNA ORGANIZACIÓN PERFECTA, ESO DELATÓ A SALAS, A SANTILLÁN, ACOSTA, BEJARANO Y A LOS PUNTEROS POLÍTICOS APROVECHADORES DE SIEMPRE !!! por supuesto que van a salir a lavarse las manos caraduramente pero YA NO ENGAÑAN A NADIE.
    Por favor señores periodistas de jujuy, a ustedes les digo, TERMINEMOS CON LA HIPOCRESÍA, con la INGENUIDAD, porque los que vivimos en Jujuy no somos deficientes mentales. Estos animales saqueadores “NO SON POBRES” , “NO SON NECESITADOS”, todo lo contrario “SON DELINCUENTES”, son RATAS DE BASURALES incapaces de tener fé en si mismos y se condenan a vivir como subhumanos y lo peor de todo es que “SON MARICONES” porque atacan al más débil, al trabajador, al comerciante que produce y dá trabajo a la gente. ATACAN A LOS INOCENTES. ¿¿Porqué no son tan valientes y van a saquear la casa de los verdaderos culpables como Fellner, Jenefes, Gerardo Morales, Rivarola, Tentor, Bernis, Sadir, Toconás, Jorge, Insausti, Berruezo, Nieva, Giubergia, etc.??? Sencillamente porque estos malparidos son unos ASQUEROSOS COBARDES, no les dá el cuero, NO TIENEN HUEVOS !!!
    Me gustaría ver cuántos periodistas van a tener la valentía de sacar la verdad a la luz, esa verdad de que esto fuè EL SAQUEO DE LOS POLICÍAS. Fueron ellos los que dieron el puntapié inicial cuando desfilaron como salvajes alrededor de la plaza Belgrano. Fueron ellos los que influyeron contundentemente para que el saqueo se concrete en Jujuy. ¿O me van a negar que los policías están felices y agradecidos a los saqueadores porque gracias a ellos sus reclamos tuvieron éxito? POLICIAS HIPÓCRITAS. Le pusieron el revòlver en la sien al pueblo de Jujuy. Y TUVIERON SU PREMIO !!! La próxima vez que quieran un aumento de sueldo, ya saben, lo único que tienen que hacer es extorsionar al gobierno poniendo un cuchillo en el cuello del pueblo de Jujuy e INCITAR A UN SAQUEO.
    Esto es “INDIGNANTE”. Es un “DESGOBIERNO”. Jujuy es “TIERRA DE NADIE”. Esto ya transgrede violentamente los límites de la tolerancia del pueblo jujeño. Y la persona que lo dice es “un peronista”, no soy radical ni peronista disidente, soy un peronista militante que se arrepiente de haber votado a este gobierno.
    ¿Hace cuantos días que ya pasó esto en Córdoba? ¿Acaso el gobierno de Jujuy no tuvo tiempo suficiente para prevenirse y preparar una estrategia para asegurar y garantizar el orden a los jujeños que los votaron??? ¡Claro que lo tuvo!! ¡lo que no tuvieron ni tienen es CAPACIDAD PARA GOBERNAR !!!! ¿que ya solucionaron el conflicto ???? Pero a qué costo eh ??? EL DAÑO YA ESTÁ HECHO COMO NUNCA ANTES SE VIÓ EN JUJUY!!!! ¿o acaso van a resucitar a los muertos??
    Diálogo ???? tolerancia ??? consenso ??? ….. !!! LAS PELOTAS !!!
    HAY QUE HACER CUMPLIR LA LEY !!! HAY QUE GARANTIZAR LA PAZ Y EL ORDEN AL PUEBLO DE JUJUY APLICANDO LA LEY !!! . Si la policía le falla al pueblo, porque aunque no les guste LOS POLICÍAS LE FALLARON A LOS JUJEÑOS, entonces recurramos CON LA DEBIDA ANTELACIÓN a GENDARMERIA, tenemos jueces, tenemos fiscales y siempre tendremos alguna fuerza de seguridad alternativa, HAGAMOS CUMPLIR LA LEY !! TENEMOS UN PUEBLO QUE PROTEGER !!!! HAY FAMILIAS JUJEÑAS QUE PROTEGER !!! SON SERES HUMANOS QUE NECESITAN QUE EL ESTADO GOBIERNE !!!
    FELLNER TIENE QUE RENUNCIAR, son demasiadas fallas las que ya tuvo hasta aquí. Le está haciendo daño al Partido y al pueblo. Que asuma JENEFES como gobernador y demuestre eso que siempre dijo: “DENTRO DE LA LEY: TODO, FUERA DE LA LEY: NADA”. Que lo demuestre o que también se vaya porque el “pez por la boca muere”.
    Hay muchos CULPABLES de esta ABERRACION al pueblo de Jujuy. Los principales culpables son los polícias. También son culpables las organizaciones, lo gremios y los punteros políticos, porque ellos son los PROMOTORES y GENERADORES DE LA VIOLENCIA EN JUJUY. Son culpables los Peronistas que gobiernan, ¿SABEN DONDE PUEDEN METERSE LA DECADA GANADA QUE NOS MUESTRA LA REALIDAD??. Son culpables los radicales opositores ¿SABEN DONDE PUEDEN IR A CELEBRAR LOS 30 AÑOS DE DEMOCRACIA SI ESTO ES DEMOCRACIA??.
    El único INOCENTE es el pueblo trabajador de Jujuy. A ellos quiero darles mis condolencias y decirle que a pesar de estas aberraciones el mundo seguirá andando, Jujuy seguirá con su vida cotidiana y superará esta nefasta experiencia para desilusión de los inadaptados que tenemos en la comunidad que quieren vernos sometidos al caos y la violencia.
    !!!!! BASTA DE CAOS POR FAVOR !!!! … !!! BASTA DE PRIVILEGIAR A LOS DELINCUENTES DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES !!! … !!! BASTA DE ABANDONARNOS EN MANOS DE LOS VIOLENTOS MALPARIDOS!!!! ….!!! BASTA DE INCAPACIDAD PARA GOBERNAR!!!! …. !!! PREFIERO QUE NO ME PAGUEN EL SUELDO EN TIEMPO Y FORMA PERO QUIERO PODER CAMINAR CON MIS HIJOS TRANQUILO POR LAS CALLES DE MI CIUDAD !!!! …… porque si al menos hay paz y orden en las calles entonces podré trabajar y producir algo por mi cuenta y no pretender que el Estado me mantenga, NO A ESTE COSTO VIOLENTO E INDIGNANTE.-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 11 =