Cobos feroz con Macri, festejó el “triunfo” del socialismo en Santa Fe

 Cobos feroz con Macri, festejó el “triunfo” del socialismo en Santa Fe
LPO (Mendoza) || Además, le advirtió que si el domingo gana el radical Cornejo en Mendoza sólo podrá sumarse como “invitado”.
El ex vicepresidente Julio Cobos volvió a dejar en evidencia las profundas diferencias que tiene con Mauricio Macri pese a que formalmente comparten la alianza #Cambiemos.

Cobos con toda intención cruzó el domingo felicitaciones por Twitter con los socialistas, por su “triunfo” en Santa Fe por sobre el macrista Miguel del Sel, un resultado que está bajo sospecha y que obligará a hacer un recuento voto a voto del comicio.

Hiriente, a través de su cuenta de Twitter, Cobos respondió un saludo de la diputada nacional Alicia Ciciliani, quien le pidió “vino mendocino para festejar”. “Felicitaciones y con todo gusto”, respondió Cobos en el mismo momento que Macri desde Santa Fe adjudicaba el triunfo a Del Sel.

Impasible, Cobos agregó en su tuit: “Cuando hay un frente coherente y sus integrantes trabajan en conjunto, los resultados son auspiciosos”

Hoy abundó en la herida al afirmar que “lo de Santa Fe es un tropezón” para el jefe de Gobierno porteño, ya que “Macri esperaba un triunfo contundente y no lo que ha ocurrido ahora que no se sabe si es una derrota o un triunfo”.

El ex vicepresidente mantiene una guerra fría con Macri porque el jefe de Gobierno porteño impulsa a la prestigiosa enóloga Susana Balbo como candidata a senadora nacional por la alianza que tiene en Mendoza con el radicalismo; lugar que Cobos ambiciona para si.

Las diferencias incluso vienen de antes. Cobos propició la realización de una gran primaria opositora que incluyera a Sergio Massa, idea que naufragó en la Convención Nacional del radicalismo de Gualeguaychú, por la operación de pinzas que concretaron Macri y el titular de la UCR, Ernesto Sanz, de relación fluctuante con el ex vicepresidente.

La semana pasada, Cobos afirmó que más allá de lo decidido por la Convención Nacional, las listas de la alianza opositora de Mendoza para octubre “serán ocupadas por radicales”, ubicando a Macri en el lugar de socio menor del frente local Cambia Mendoza y negándole en los hechos la posibilidad de imponer a Balbo como senadora.

Y para que no queden dudas del rol que le otorga a Macri, el ex vicepresidente dijo que “todos los que quieran pueden venir a celebrar y festejar, los vamos a recibir, pero el triunfo será de la fórmula (Alfredo Cornejo-Laura Montero) porque la han construido con su trayectoria. Y la elección es provincial”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.