Cobos teme que la baja imagen de Macri en Mendoza le haga perder su primera elección

 Cobos teme que la baja imagen de Macri en Mendoza le haga perder su primera elección
 LPO (Mendoza) || El ex vicepresidente está preocupado porque el líder del PRO podría hacerlo caer por primera vez.
Julio Cobos está cansado. Por tercera vez en el año está de campaña, recorriendo su provincia y visitante “cada sitio al que me invitan”, sea éste un barrio, una unión vecinas, un salón comunitario. Pese a que “la gente” lo recibe con cariño y afecto, esta vez el ex vicepresidente tiene razones para preocuparse: cree que será muy difícil ganar en Mendoza.
545f9676df9c9_660_360!

Imbatible en su provincia, siempre que ha encabezado o participado de una lista, ha ganado: pasó en el 2003 cuando peleó por la Gobernación; luego en el 2007 cuando fue como compañero de fórmula de Cristina; repitió en el 2013 como candidato a diputado nacional, ya enfrentado al Frente para la Victoria. En todos los casos, sacó amplio margen.

Ahora, como primer candidato a senador nacional por la alianza Cambiemos, tiene serias dudas de ser el más votado de la provincia. “Macri no tiene estructura, no levanta, y hay muchos radicales que no lo van a votar”, confiesa a sus más íntimos, reconociendo a su vez que el peronismo en junio, en las elecciones provinciales, “hizo una gran elección, logrando 40% de los votos tras 8 años de gobierno”.

Justamente Cobos acomapañó el gobernador electo Alfredo Cornejo en la campaña de las PASO provinciales, y luego en las generales, de ahí las tres campañas que ha protagonizado este año. Y le queda la elección nacional de octubre.

Lo cierto es que su pronóstico para el frente opositor en Mendoza no es el más alentador. Según sus cálculos, se impondrá Daniel Scioli, por un margen de unos 10 puntos por sobre Mauricio Macri, lo se traducirá en una derrota para él, la primera en su carrera política.

Según el último sondeo conocido, de hace dos semanas y realizado por el consultor afin al peronismo Santiago Alé, Scioli estaría 13 puntos por sobre Macri en Mendoza, con 37% de intención de voto para el bonaerense y 24% para el porteño. El sondeo abarcó 1.856 entrevistas en el Gran Mendoza.

En ese sentido, el ex gobernador afirmó que, si Scioli es presidente, le exigirá todo lo que prometió en campaña a Mendoza: “Scioli ha prometido mucho, le vamos a exigir todo si llega a la Presidencia. Están en agenda Portezuelo del Viento, además de la construcción de 20.000 casa. Es demasiado”,

Así, Cobos se muestra preocupado, aunque con la certeza de que él, en lo personal, hará una buena elección. Al mismo tiempo, le marca la cancha cada vez que puede a Macri, diciendo que votará en la interna de Cambiemos a Ernesto Sanz. “Siempre a un radical”, suele afirmar. Además, le factura sus últimas movidas referidas a cambio de discurso, “que claramente lo perjudicaron, fue una decisión equivocada, debería haber evaluado esta situación que podría generarse, y que finalmente se dio, con un kirchnerismo acusándolo de ser un hipócrita”.

En el foro más íntimo Cobos siente que se le escapó la posibilidad de hacer historia: si él fuera el precandidato a presidente de la UCR, sin el PRO dentro de las PASO, “tendría sin dudas más posibilidades que Sanz, y probablemente, también más futuro que Macri”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.