Colaboración con la 41° edición de las «Jornadas Veraniegas en Sol y Luna» en Santa Catalina

 Colaboración con la 41° edición de las «Jornadas Veraniegas en Sol y Luna» en Santa Catalina

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, hizo entrega de trofeos, medallas e indumentaria institucional a representantes de la Comisión organizadora de la 41° «Jornadas Veraniegas en Sol y Luna» en Santa Catalina.

El Secretario de Deportes, Hugo Flores, recibió a miembros de la comisión organizadora de la 41° “Jornadas Veraniegas en Sol y Luna” en Santa Catalina, Franco Villatarco y Antonio Villatarco , destacando la relevancia del tradicional evento en el poblado de la Puna jujeña, que se realiza desde hace 41 años, y se llevará a cabo del 14 al 23 de enero con diversas actividades recreativas, sociales, deportivas y culturales.

Al respecto señaló “son muy importantes porque logran la participación de la comunidad, revalorizando además juegos tradicionales, comidas típicas, contribuyendo a disminuir el desarraigo porque regresan a su lugar para tomar parte”.

El funcionario se refirió finalmente a la tarea y el compromiso siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, de fortalecimiento y acompañamiento a través del apoyo en estas actividades ancestrales que se transmiten a los más jóvenes y perduran a través del tiempo.

Antonio Villatarco expresó “La Secretaría de Deportes nos ha donado medallas, remeras, trofeos, así que muy agradecido por esta labor que realiza y por el apoyo en las jornadas Veraniegas en Sol y Luna que estamos haciendo y, se van a extender por una semana”.

Dijo además “es un evento para toda la familia y los residentes de Santa Catalina se llegan hacia el pueblo cada año, intervienen distintas actividades deportivas y recreativas; fútbol, vóley, básquet, sapo, loba, ping pong, también juegos ancestrales como la payana, trompo”.

Agregó “vamos a plantar árboles, también está la serenata en el balcón de los enamorados, tenemos la noche de talentos e inclusive hay faenada de cordero”.

Finalmente, destacó que “se iniciaron hace tanto tiempo, algunas personas están todavía así que les agradecemos también, para que nuestras tradiciones, nuestra cultura no se pierdan, nosotros hemos tomado la posta y nuestros hijos que son los jóvenes ya han decidido tomarla”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 3 =