Colegio de Abogados capacita sobre «nuevo Código Procesal Penal»

 Colegio de Abogados capacita sobre «nuevo Código Procesal Penal»

El pasado viernes, se desarrolló en el Colegio de Abogados de Jujuy (CAJ) una nueva instancia de la capacitación destinada a los abogados de la matrícula denominada “Nuevo Código Procesal Penal, a un mes de su implementación”, organizado por la entidad profesional con la colaboración del Ministerio Público de la Acusación (MPA). “Estas son herramientas genuinas para que quienes ejercemos la abogacía, para mejorar nuestra labor y nuestros servicios profesionales”, con esta frase el titular del CAJ, Marcelo Elías, sintetizó el objetivo de estas acciones académicas.

La actividad se enmarca dentro del ciclo de capacitaciones que viene brindando la institución colegiada a sus matriculados, con la finalidad de acercar y ampliar conocimientos respecto al flamante Código Procesal Penal, que vale señalar cumplió en las últimas horas un mes desde su entrada en vigencia. Las disertaciones de hoy estuvieron a cargo del abogado y presidente del Instituto de Derecho Penal, Marcos Spinassi, y Alejandro Bosatti en representación del MPA.

Cabe mencionar que todas las actividades, es una continuidad del programa de capacitación implementado por el Colegio de Abogados. En esta etapa, la entidad sumó a todos los operadores del sistema de justicia, pretendiendo con ello contar con las miradas de la Defensa, la Fiscalía, la Oficina de Gestión y el Poder Judicial.

Se desprendió de los organizadores, donde una de las patas fundamentales fue la Comisión de Jóvenes Abogados, que la idea era aglutinar en la capacitación a todas las áreas de la justicia, buscando hacer un análisis y sacar algunas conclusiones, teniendo por objeto alcanzar una mirada más integral de la puesta en vigor del nuevo Código Penal.

“Es importante el trabajo que estamos realizando conjuntamente con la Comisión de Jóvenes Abogados”, sostuvo Elías, al tiempo de indicar que son diversas las actividades que lleva adelante el CAJ y dentro de la institución los profesionales jóvenes, que con pujanza y creatividad diagraman capacitaciones y otras acciones que van en beneficio de todos los matriculados, especialmente de los que se inician en el ejercicio de la abogacía”, concluyó el titular de la entidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Elías, mientras que la presentación de los disertantes y del título de la actividad fue realizada por la presidenta de la Comisión de JA, Rocío Arteaga. La actividad se llevó adelante en el Salón Auditorium “Rafael Hugo Reyes” del Colegio de Abogados, que congregó a una gran cantidad de abogados y abogadas del foro local.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.