“Comenzar la urbanización, con obras para una solución definitiva”

 “Comenzar la urbanización, con obras para una solución definitiva”

Temporal: desborde de agua acciona tareas conjuntas

El Presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, CPN Carlos Sadir, junto a funcionarios de las distintas carteras del Municipio Capitalino, recorrieron los lugares más afectados por la tormenta de agua, viento y granizo en la noche del jueves, entre ellos Villa San Martín y Barrio Belgrano, en los sectores La Isla, donde consensuaron con los vecinos sobre asistencia social, relevamiento de los daños materiales y delineamientos sobre la infraestructura junto a funcionarios del Gobierno Provincial.

En ese contexto, el CPN Carlos Sadir recorrió las áreas más afectadas, entre ellas Villa San Martín y Belgrano, en los sectores La Isla, junto al Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar; el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás; el Subsecretario General de igual cartera, Néstor Barrios; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; el Director General de Obras Públicas e Infraestructura; Arq. Pablo Civetta.

Luego de constatar los destrozos provocados por la fuerte tormenta de viento y granizo, que ocasionó el desborde de agua en sectores de Villa Belgrano y San Martín, quien está a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, CPN Carlos Sadir explicó “estamos recorriendo y evaluando la situación, delineando acciones en forma conjunta con el Gobierno Provincial”.

“Es una situación que viene de años, está prevista su regularización en un solo plano, por eso consensuamos con los vecinos para cumplir con la urbanización, en este cometido estamos trabajando Municipio y Provincia”.

Más allá de esto Sadir se refirió a lo coyuntural “hay mucha gente que quedó con su casa destruida, en otros casos los techos vencidos por donde ingresó mucha agua, por eso sostenemos que la solución es la urbanización, que ya estaba prevista y esto es un llamado de alerta para que se inicien las obras”.

Finalmente, el profesional ubicó la prioridad “en primer término está la gente, observamos lo que están padeciendo, más con el temor de nuevas precipitaciones”.

“La idea es aunar esfuerzos entre Municipio y Provincia, para acercar solución a la gente, sobre todo lograr el consenso con los vecinos, para comenzar la urbanización, con el inicio de obras, que será la solución definitiva a la problemática del barrio”.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás, se refirió a la lamentable situación que pasaron numerosas familias de Villas San Martín y Belgrano “ya estamos trabajando con la Provincia tratando de reubicar a algunas familias, si bien este es un terreno aprobado por la Legislatura y solo hace falta el trabajo de reubicación”.

Entre las acciones Toconás destacó “el relevamiento social, luego la reubicación de las familias, que necesitarán infraestructura, agua y luz y la Comuna va a estar presente, porque estamos muy comprometidos con los vecinos, buscando las mejoras de este sector tan próximo al centro de la ciudad”.

En la misma línea, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, indicó que “fue una catástrofe, dado que toda esta zona alta de Villa San Martín, drenó hacia el sector de La Isla, haciendo subir el agua y anegó las viviendas”.

“Se trabajó desde las primeras horas de la noche del jueves, con familias evacuadas en el Hogar Santa Rita de Barrio Belgrano y en las instalaciones del Ejército. En consecuencia, se aúnan esfuerzos entre Provincia y Municipio, todo el gabinete municipal, con Carlos Sadir a la cabeza y los Ministerios de Desarrollo Social y de Tierra y Viviendas de la provincia”.

“Se coordinan acciones para empezar la asistencia social y el trabajo de campo en las áreas más afectadas que están en riesgo, atendiendo lo más urgente”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.