Comenzaron importantes obras de pavimento en Perico

 Comenzaron importantes obras de pavimento en Perico
Esta mañana, funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Perico autorizaron a Los técnicos de la empresa Casella a iniciar los trabajos de pavimentación de 370 metros líneas con hormigón de 20 cm de espesor sobre avenida Silvina Bullrich.
La obra tiene un control completo, desde hace varios días cuando comenzó el movimiento de suelo se hacen visitas periódicas, se colocaron algunas tuberías para redes de cloacas y gas natural, descargaron material base, se controló el trabajo de riego, uso de rodillos y aplanadoras para lograr la consistencia necesaria, flexibilidad y resistencia para soportar por treinta años un pavimento nuevo. Los laboratoristas hicieron todos los procesos que exige la norma y aprobaron el buen estado de la base para que comenzar con los paños de carpeta de hormigón.
IMG_20160412_122423
Este martes, cerca del medio día, cuando paró esa tenue llovizna que tuvo Perico por la mañana el plantel de operarios de la obra comenzó a preparar reglas y herramientas de mano para recibir a los mixer cargados de hormigón que se acercaron a la zona de descarga para colar un hormigón de verde cemento muy intenso. Vino la orden y empezar a construir el primer paño, los laboratoristas rápidamente cargaron con la mezcla en cono de Abrams hasta llenarlo, sacaron el cono y con cinta procedieron a tomar la medida que determinó la humedad del producto. Cuando comenzó a bajar el hormigón el segundo camión, en una bandeja especial pusieron varias paladas de mezcla y llenaron nuevamente el cono de Abrams y los moldes de probetas para hacer los ensayos de resistencia, los resultados de esta prueba se conocerán dentro de uno días como establece la práctica.
El Secretario de Obras Públicas, Ing. Edgardo Sosa dijo: “ Lo concreto es que en Perico cada obra vial será analizada como corresponde y si es necesario rechazar se rechaza hasta que se haga correctamente, son recursos municipales, provinciales o nacionales que debemos cuidar bien como exige la sociedad, este trabajo garantiza la durabilidad de una obra, no podemos hacer obras de corta vida porque en la vida lo que se hace mal se debe hacer dos veces y con doble gasto.“ || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.