Comenzó la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la Facultad de Ingeniería

 Comenzó la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la Facultad de Ingeniería

Con conferencias a cargo de sus Docentes e Investigadores, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dio inicio a la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Hasta el próximo viernes 21 se realizarán conferencias y muestras científico tecnológicas.

Para conocer la Agenda de la Facultad de Ingeniería, invitamos a ingresar al siguiente enlace: https://www.fi.unju.edu.ar/novedades-secyt/3821-xx-semana-cyt.html

El lunes 17 se desarrollaron las siguientes conferencias:

“¿Qué hacemos con los Plásticos de un solo uso?”

Los Docentes e Investigadores María Silvia Alonso y Sergio Omar Madregal expusieron sobre el problema medioambiental ocasionado por los plásticos de un solo uso, presentes en grandes cantidades y gran variedad en los residuos sólidos generados por las poblaciones de Argentina y del mundo. En ese contexto,explicaron respecto a la importancia y beneficios que pueden obtenerse al reducir estos residuos.

«Estrategias para una carrera como ingeniero/a global – A career as a global engineer»

La Docente e Investigadora Grit Kirstin Koeltzsch compartió sobre cuáles son las competencias básicas de los ingenieros globales hoy en día: la comunicación, la comprensión cultural, el espíritu empresarial y el comportamiento ético. El objetivo del taller fue desarrollar la capacidad de autorreflexión, cultivar la apertura y la sensibilidad a diversas culturas a partir de ejercicios prácticos que incluyeron la articulación en el idioma inglés.

«Cómo conseguir una beca de estudios e investigación»

El Dr. Normando Cruz expuso sobre su experiencia académica y científica como tesista de grado y posgrado, y como postulante y becario doctoral y posdoctoral, y como docente/investigador e investigador del CONICET, para conseguir una beca de estudio e investigación en general y en particular del CONICET. Informó sobre los requisitos, condiciones y aptitudes; y la dedicación del tiempo. «La trastienda de una investigación exitosa: implicancias políticas y sociales en torno a una población contaminada» El Docente e Investigador Reynaldo Castro desarrolló indagaciones en torno a la investigación en un grupo interdisciplinario. ¿Por qué una investigación es exitosa? ¿Qué escollos debe superar para no caer en el fracaso? ¿Qué hacer con resultados que molestan a gobiernos negacionistas? ¿Cuáles son los riesgos que deben soportar los investigadores de cuestiones críticas?

«La importancia de la investigación científica en la formación de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería»

La Docente Jorgelina Francisca Argañaraz explicó que la importancia de esta formación radica en que prepara a los estudiantes para la realización del trabajo final de carrera y en una potencial carrera de posgrado destinada a la investigación.

Nuestras investigadoras y nuestros investigadores nos comparten sobre sus exposiciones: https://www.facebook.com/fiunju/videos/655252716306605/

Fuente: Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.