Comenzó otro paro del FGE, esta vez por 72 hs

 Comenzó otro paro del FGE, esta vez por 72 hs

El Tribuno de Jujuy | Esta semana se inicia con un paro de 72 horas y fuertes medidas de fuerza anunciadas por el Frente de Gremios Estatales (FGE), en rechazo del ofrecimiento oficial de aumento del 5 por ciento y la problemática de los trabajadores precarizados municipales, principalmente

El miércoles se profundizarán las medidas de fuerza con cortes de puentes y rutas, además de pintadas y volanteadas para hoy y mañana expresando los motivos del reclamo.

Los gremios que integran el FGE son Seom, Atsa, Sitravip, UDA, Cedems, Amet, Sadop y Utea. Cada sindicato determinará la modalidad del paro, en asamblea a realizarse hoy a primera hora.

En tanto que el Cedems anticipó que el miércoles realizará un paro de 24 horas.

Hoy socializarán los motivos de la protesta entre docentes en cada establecimiento y en los horarios que dispongan. Mientras que el martes concretarán una volanteada en distintas localidades de la provincia.

Finalmente mañana realizarán paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo; además del apoyo a la movilización con cortes de puentes en la capital de la provincia y cortes de rutas en distintas ciudades.

Las medidas son en apoyo al FGE ante la falta de respuesta a los trabajadores de la provincia por parte del Gobierno provincial.

Así como anunciaron las medidas de fuerza para esta semana, expresaron los dirigentes que en caso de no tener respuesta al reclamo, las medidas serán más severas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.