¿Como Saber si me Dan la Tarjeta Alimentaria? ¿Me Corresponde?

 ¿Como Saber si me Dan la Tarjeta Alimentaria? ¿Me Corresponde?

En este artículo te vamos a contar como puedo saber si me corresponde la tarjeta alimentaria 2020 del Plan Alimentar. Si todavía no te llego la notificación por parte de ANSES y no sabes si me toca la tarjeta alimentaria te vamos a contar todos los requisitos y a quienes les corresponde poder acceder a este programa de compra de alimentos.

El nuevo Plan Social del Ministerio de Desarrollo Social se extiende a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo que tengan niños hasta 6 años de edad. También llegara a las mujeres embarazadas que estén cobrando la Asignación por Embarazo a partir del tercer mes de gestación.

Si embargo todavía quedan muchas dudas como saber si me van a dar la tarjeta alimentaria y cuando empiezan a dar la tarjeta alimentos.

Lo primero que tienen que tener en cuenta es que la nueva tarjeta alimentaria 2020 ya se está repartiendo en todo el país. El cronograma de entrega comenzó a partir de Enero 2020 con la llegada del nuevo gobierno. Los titulares de planes sociales van a poder obtener este beneficio para la compra de alimentos gracias al beneficio del Ministerio de Desarrollo Social.

Contenido

 

¿Cómo se si me toca la Tarjeta Alimentaria?

Para poder saber si te toca cobrar la tarjeta alimentaria tienen que estar cobrando la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo. Por lo tanto los principales requerimientos de este programa son los siguientes:

  • Cobrar la Asignación Universal por Hijo.
  • Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo.
  • Asignación por Embarazo.
  • Máximo hasta cinco hijos.
  • Edad máxima de tu hijo hasta 6 años.

Si cumplís con estos requisitos significa que te va a tocar poder acceder a este programa alimentario del Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe señalar que también desde ANSES se notificó que tienen que tener todos los datos del grupo familiar actualizados en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social y tener la presentación de la libreta completa con todos los controles de salud y educación de tus hijos menores de 6 años.

¿Cómo saber si te corresponde la tarjeta alimentaria 2020?

Desde tarjetaalimentaria.com te contamos que este plan consiste en la entrega de una tarjeta de débito MasterCard del banco nación la cual está destinada para las mujeres con hijo de hasta 6 años de edad y mujeres embarazadas que estén cobrando la Asignación por Embarazo.

Por lo tanto revisar los siguientes datos para saber si te corresponde.

Tendrás que estar cobrando la Asignación Universal por Hijo.
Beneficio de Asignación por Embarazo.
Tu hijo tiene que tener la edad hasta 6 años y como máximo el límite es hasta cinco hijos.

Las personas que no van a poder obtener la tarjeta alimentaria de ANSES son las siguientes:

  • Hacemos Futuro.
  • Argentina Trabaja
  • Plan Social Argentina Hace.
  • Pensiones No Contributivas.
  • SUAF (Asignaciones Familiares)
  • Jubilados

Si estas en este último grupo significa que no te corresponde poder obtener esta tarjeta.

Importante
El Plan Argentina contra el Hambre tiene el objetivo garantizar el derecho a la alimentación de TODOS los ARGENTINOS.

¿Cómo saber si me salió la Tarjeta Alimentaria?

Para poder saber si me salió mi tarjeta alimentos de ANSES vas a recibir un correo electrónico o un mensaje de texto a tu celular indicando el día y la hora que tenes que pasar a retirar la misma. Se va a entregar al titular de ANSES que cumpla con los requisitos y tengan toda la información personal actualizada en el sistema con los datos personales al día de tus hijos.

Recuerden que el formulario 1.47 se tiene que presentar de manera completa y obligatoria en los días indicados por ANSES. En caso de no realizar la presentación en tiempo y forma no te va a llegar la solicitud.

¿Me salió la Tarjeta Alimentos?

Si recibiste la notificación por parte de ANSES significa que ya tenes la tarjeta de débito social VISA disponible para pasar a retirar en los puntos de entrega. El proceso de distribución será largo ya que se va a extender a todo el país.

En algunos casos la credencial del banco nación te puede llegar por correo postal por medio del Correo ARGENTINO. Esta información será entregada por ANSES a cada titular ya que varia los puntos de entrega por la zona donde viven.

¿Cuánto es el monto por cada hijo?

Otro dato importante y relevante que tiene que tener cada familia que está cobrando la Asignación Universal por Hijo es que los montos varían según la cantidad de hijos que tienen registrados en el sistema de ANSES.

Se va a dar prioridad de entrega a las zonas más necesitadas y lo mismo será en el monto de carga. Por más hijos que tengan más dinero van a recibir.

Los montos finales por cada hijo son los siguientes:

  • 1 hijo: $4000
  • 2 hijos: $6000
  • 3 hijos: $6000
  • 4 hijos: $6000
  • 5 hijos: $6000

¿Cuando me la van a recargar?

La fecha de carga de tu tarjeta alimentos será el tercer viernes de cada mes. Según informo ANSES los días de carga de la tarjeta alimentaria van a ser el tercer viernes de cada mes ya que en estas fechas las familias ya no tienen suficiente dinero para poder comprar alimentos.

El Plan Argentina Contra el Hambre no va a reemplazar ningún otro plan social y tampoco se va a cancelar el cobro de la AUH. Van a ser dos beneficios extras que tienen ahora todos los titulares de planes sociales.

¿Cómo averiguo si me corresponde?

Podrán comunicarse por teléfono al número 130 de ANSES para hablar con un representante del call center para poder consultar los días de entrega y ver el motivo por el cual no te llego la notificación vía SMS indicando que tenes disponible tu tarjeta alimentaria para retirar.

La aplicación en celulares de MI ANSES también funciona como método para consultar todos los días de cobro de los diferentes beneficios o sacar un turno. Se habilitaría también una opción del Plan Alimentar para que puedan conocer las fechas de carga de saldo.

Mira como hacer la INSCRIPCION a la Tarjeta Alimentaria

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.