Cómo se realiza el trámite y cuáles son los requisitos para obtenerlo

 Cómo se realiza el trámite y cuáles son los requisitos para obtenerlo

Mientras la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya informó que desde el próximo lunes 4 y hasta el 29 de mayo podrán comenzar a solicitarse los créditos a tasa de interés cero que impulsa el Gobierno, el periodista y analista económica Damián di Pace repasó de qué modo tramitar este tipo de préstamos y cuáles son los requisitos que se deben cumplir.

Por un lado, el monotributista o autónomo que quiera saber si puede acceder al crédito deberá ingresar al sitio web de la AFIP y, con su Clave Fiscal (nivel de seguridad 2), ingresar a su cuenta y hacer click en la solapa “Crédito Tasa Cero”.

  • Indicar el número de tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo.
  • En caso de no poseer tarjeta, el autónomo o monotributista deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar el crédito.

Al finalizar la carga de la información requerida en el sitio de la AFIP, los datos serán remitidos al Banco Central para su verificación. Si se determina que la solicitud no puede avanzar, el sistema indicará al solicitante los motivos por los cuales se deniega el crédito.

Cuáles son los requisitos

  • Los interesados necesitan haber registrado previamente en la web de la AFIP su domicilio fiscal electrónico, es decir, correo y teléfono establecidos como canal de contacto.
  • No podrán acceder al beneficio los monotributistas que facturen al sector público, trabajen en relación de dependencia, sean jubilados o pensionados o hayan hecho compras mayores al 80% de sus ingresos promedio mensual.
  • Tampoco los que hayan facturado entre el 12 de marzo y el 12 de abril una cifra mayor al promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que estén registrados.
  • En el caso de los autónomos, no podrán solicitarlo si están inscriptos en el régimen de monotributo o si son integrantes de directorio de sociedades comerciales.
  • Quienes accedan al crédito deberán usar el dinero de forma electrónica. Es decir, no podrán retirarlo en efectivo ni tampoco comprar dólares o realizar operaciones en el mercado bursatil.

Qué más hay que saber

La operatoria bancaria para otorgamiento de los créditos fue establecida el viernes pasado por el BCRA a través de la Comunicación «A» 6993, en la que fijó que los bancos contarán con hasta dos días hábiles para proceder a la acreditación de la financiación.

El crédito deberá ser otorgado en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas con un máximo de $150.000 para las categorías D en adelante, de hasta $104.370 para la categoría C, de hasta $78.277 para la categoría y de hasta $52.184 para la categoría A de monotributo.

Con información de la agencia Télam

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.