Comunicado del Gobierno de la Provincia

 Comunicado del Gobierno de la Provincia

Ante la decisión de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) de llevar adelante un paro por 48 horas a partir del Lunes 19 de Mayo del corriente año, el Gobierno de la Provincia comunica a la población en general y a los docentes de nivel inicial y primario en particular, lo siguiente:
Dicha medida de fuerza es ilegal y constituye una afrenta a los niños, alumnos y padres  de Jujuy, que en este ciclo lectivo ha tenido que resignar las clases  durante todo el mes de marzo  por similares medidas de protesta.  Todo esto, solo se explica en el marco de puja eleccionaria para definir las nuevas autoridades del gremio.

En la actualidad, el Gobierno viene cumpliendo el acuerdo cerrado con ese Gremio y abonando  a todos los docentes un salario mínimo $4.500 en el mes de Marzo, que alcanzará los $5.000 en el mes de Agosto, además de la incorporación al básico de los $616 de la compensación salarial en dos tramos.  En los casos de docentes que aún no cobraron los $4.500 y su situación no ha sido regularizada con intervención del sindicato, se garantizará plenamente ese derecho.

Asimismo se pone en conocimiento de los directores y docentes de los Establecimientos Educativos que se encuentra vigente la resolución judicial que ordenó la suspensión de cualquier medida de fuerza, bajo apercibimiento  del no pago de los días no trabajados y sin perjuicio considerarlos incurso en desobediencia judicial.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.