Con 70% de los votos, Hugo Moyano es el nuevo jefe de Independiente

 Con 70% de los votos, Hugo Moyano es el nuevo jefe de Independiente

 El líder Camionero, Hugo Moyano fue elegido este domingo (06/07) como nuevo presidente del Club Atlético Independiente y se transformó en el sucesor de Javier Cantero. Moyano fue electo como nuevo titular de la entidad de Avellaneda con un porcentaje de votos cercano al 70%. De ese modo, el sindicalista asumirá el cargo junto con Noray Nakis y Carlos Montaña como vicepresidentes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano se transformó este domingo (06/07) como nuevo presidente de Independiente con un porcentaje cercano al 70 % de los votos y se transformó en el sucesor de Javier Cantero.

La  jornada de votación que se extendió de 9 a 18 en la sede que el club posee en Mitre 470 (Avellaneda), el candidato de la Agrupación Independiente se quedó con el mayor caudal de sufragios, por encima de Daniel Ferro, de la Lista Roja, y Claudio Espósito, de Movimiento Independiente. Moyano sucederá a Javier Cantero, quien dejó la presidencia acorralado por la crisis financiera y un mal presente futbolístico.

Si bien los actuales comicios no alcanzaron a superar las expectativas de lo ocurrido en 2011, oportunidad en la que Javier Cantero había quedado con más de siete mil votos de los once mil que se acercaron, una convocatoria importante de socios se movilizó.

moyanonuevopresidentedeindependiente

En total, unas 8236 personas sufragaron en estas elecciones que dieron la abrumadora victoria a la Agrupación Independiente que presentaba al trinomio Moyano-Noray Nakis-Carlos Montaña: ganaron con el 69,44 por ciento (5.719 votos).

El flamante presidente del ‘Rojo’ manifestó“agradecerles a todos los socios de Independiente que a pesar del día, la lluvia, el fresco y el frío, estuvieron firmes y vinieron a apoyar a Independiente, más allá de quien conduzca el destino del mismo. Todos debemos apoyar a la institución”

A su vez, el líder Camionero advirtió que “la situación del club es alarmante, pero vamos a hacer todo lo que sea necesario. Vamos a hacer una auditoria profunda para saber en qué endeudaron a Independiente y vamos a hacer todo el esfuerzo y sacrificio para poder normalizar la situación de nuestro querido club” y agregó que “no tengan dudas compañeros que hemos asumido este compromiso que es un desafío y lo vamos a hacer con toda responsabilidad”.

El club, que acaba de lograr el ascenso a Primera tras una temporada en la segunda categoría del fútbol argentino, tiene un pasivo cercano a los 600 millones de pesos y diferentes problemas con la barra, liderada por Pablo «Bebote» Álvarez.

Tras un año caótico considerado como uno de los peores de su historia, Independiente intentará salir de su dramática crisis política y económica aunque su primer paso lo dio el miércoles 11/06 cuando regresó a la primera división del fútbol argentino tras ganarle a Huracán en el partido de desempate de la Primera B Nacional por 2-0. Ahora, la institución ‘Roja’ busca normalizarse institucionalmente.

Por otra parte, Urgente24 había revelado que a fines de 2013, Moyano había demostrado sus intenciones de postularse como presidente del club ya que tanto él como su hijo Pablo Moyano tienen una fuerte presencia en Independiente y siempre estuvieron al frente de la política institucional del club de Avellaneda.

El problema que tiene Independiente es que cualquier sucesor de Cantero tendrá que lidiar con una herencia muy pesada y restrictiva.

Todo este conflicto tuvo su punto más alto el viernes 28/06/2013, cuando la CD buscaba aprobar el presupuesto, pero la barra brava (en aquel entonces dentro del recinto en gran número) la atacó a sillazos que hasta incluyó gente lastimada por lo que se reforzaron fuertemente las medidas de seguridad para los próximos compromisos.

Hugo Moyano fue elegido por los socios del Rojo y ocupará la presidencia durante los próximos tres años. Según publicó Independiente en su cuenta oficial de Twitter los resultados finales son:

-Agrupación Independiente (Hugo Moyano) 5.719 votos (69,44 %)

-Movimiento Independiente (Claudio Espósito) 1.378 (17,48 %),

-Lista Roja (Daniel Ferreo) 987 (12,52 %)

-En blanco 90

-Observados 39

-Anulados 23

Los representantes en asamblea quedaron conformados de la siguiente manera: 60 para el oficialismo (Agrupación Independiente); 17 la agrupación de Claudio Espósito (Movimiento Independiente) y 13 la de Daniel Ferro (Lista Roja).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.